Sanz destaca la necesidad de formar “en la excelencia de valores y conocimientos” a las nuevas generaciones y los profesionales

Sanz destaca la necesidad de formar “en la excelencia de valores y conocimientos” a las nuevas generaciones y los profesionales

24/11/2016


Durante su intervención en el encuentro de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI)


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado “la necesidad de formar en la excelencia de valores y conocimientos a las futuras generaciones y a los profesionales de hoy”, como garantía del mayor progreso de España y Andalucía, subrayando “que la educación es clave para nuestro futuro, siendo la formación el mejor camino y la clave para desarrollar, orientar y dar brillo al talento que hay en nuestra tierra”.

Sanz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el encuentro de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que en la tarde de hoy ha nombrado Socio de Honor al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Manzanares Japón. El delegado del Gobierno ha estado acompañado en el acto por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

Primera escuela de negocios española
La EOI es la primera Escuela de Negocios que nació en España, y una de las primeras en Europa, y a lo largo de los más de 60 años de historia ha logrado colocarse entre las 15 mejores a nivel mundial. Antonio Sanz ha querido recordar a uno de sus promotores, el ingeniero onubense Fermín de la Sierra, como “un visionario que supo adelantarse a su tiempo conjugando la formación con las necesidades del mercado laboral, del sector industrial y del tejido empresarial”.

Según ha afirmado el delegado, desde la EOI, entre los años 2012 y 2015, y como organismo intermedio del Fondo Social Europeo, se han invertido más de 10 millones de euros en proyectos innovadores e inspirados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las ocho capitales de provincia y en otros tantos municipios andaluces.

En este sentido, ha querido mencionar especialmente uno de los Programas puestos en marcha en el presente año y dirigido a la empleabilidad juvenil, el Curso en Marketing digital ‘Generation’, por el que ya han pasado 120 jóvenes alcanzando una inserción laboral de más del 80%, “unos resultados que sin duda responden a una estrategia promovida también por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de contacto permanente con el empresariado, sus necesidades y las demandas del mercado laboral” ha declarado Sanz, quien ha señalado que “este es el camino que debemos seguir”.

El delegado del Gobierno ha calificado como una “historia de éxito” la trayectoria de José Luis Manzanares Japón, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y su contribución a “la innovación, de creatividad, de creación de nuevos empleos, de superación y de expansión a todo el mundo” a través de su trabajo y de la empresa Ayesa, una de las más influyentes de España y con presencia en los cinco continentes. Entre las muestra de la capacidad profesional del ingeniero ha citado “obras tan emblemáticas como el Puente del Cachorro en Sevilla, el Puente del Dragón en Alcalá de Guadaíra o el Circuito de Velocidad de Jerez”, entre las más conocidas. “Este reconocimiento que hoy te hacen los más de 80.000 alumnos de la EOI –ha destacado Sanz- lo tienes más que merecido y ganado”.