Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
El Colegio de Gestores Administrativos de Navarra ya puede matricular los vehículos importados
10/08/2023
La jefa provincial de Tráfico de Navarra, Mª Belén Santamaría Maeso, y la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Navarra, Nuria García León, han firmado esta mañana el protocolo de actuación mediante el cual la corporación profesional realizará la matriculación de vehículos procedentes del extranjero con ficha técnica tipo A.
El proceso de cooperación con los Colegios de Gestores Administrativos, implantado en el marco del Convenio de Colaboración de Gestión Administrativa entre la Dirección General de Tráfico y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativo del año 2007, se ha venido desarrollando satisfactoriamente con ventajas cuantitativas y cualitativas para ambas partes. La tramitación telemática es, en el momento actual, la vía de tramitación más importante, y la matriculación de vehículos representa un claro ejemplo del protagonismo alcanzado en estos momentos por este proceso de colaboración.
El éxito de este sistema de matriculación telemática por parte de los gestores administrativos permite plantear su extensión a otros supuestos de tramitación más complejos como es el de la matriculación de vehículos extranjeros con ficha técnica tipo A, siempre contemplando que la tramitación se lleve a cabo, no solo con la celeridad necesaria, sino también con la seguridad jurídica y tecnológica que la incorporación de filtros y validaciones en las aplicaciones informáticas y los sistemas de revisión otorgan a dicho proceso.
Este acuerdo supone un paso más en el reconocimiento por parte de la Administración de la labor desarrollada por los gestores administrativos que, desde hace más de 10 años, matriculan y transfieren un alto porcentaje de los vehículos navarros a través de procedimientos telemáticos en virtud de la encomienda de gestión firmada con la Dirección General de Tráfico.