Government delegations
- Government delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Fernández Treviño: “El impulso de la FP ha sido uno de los mayores aciertos del Gobierno de España en nuestra ciudad”

07/05/2025
• La Directora Provincial destaca la implantación de 27 ciclos formativos nuevos en la ciudad desde el curso 2019/2020
“Una de las grandes inversiones de este Gobierno ha sido trabajar en el tema de la Formación Profesional e impulsar la implantación de nuevos programas, con la creación 27 ciclos formativos en los últimos cinco años que se suman a los que ya teníamos y dan cobertura a cerca de 3.000 alumnos en nuestra ciudad”.
La Directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha puesto en valor “el impulso y la redimensión” que se la ha dado a la Formación Profesional en Melilla por parte del Ejecutivo de la nación. “Ha sido, sin duda, uno de los mayores aciertos y apuestas del Gobierno de España en nuestra ciudad”, ha recalcado.
Además, ha adelantado que varios directores de centros educativos están interesados en crear nuevos ciclos formativos para abordar la inclusión, como el módulo de FP en Actividades de Panadería y Pastelería que se imparte en el CIFP Reina Victoria Eugenia y a través del cual se aborda la formación profesional y la inclusión.
La representante del Ministerio de Educación en Melilla ha detallado la oferta formativa de FP que se imparte en la ciudad:
- Ciclos Formativos de Grado Básico: 15 títulos de 11 familias profesionales.
- Ciclos Formativos de Grado Medio: 23 títulos de 15 familias profesionales.
- Ciclos Formativos de Grado Superior: 29 títulos de 15 familias profesionales.
- Cursos de Especialización: 3 títulos correspondientes a 3 familias profesionales.