Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Trámites de información pública en materia de instalaciones de energía eléctrica
Regulados en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
• El art. 124 establece que los proyectos de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica se someterán a evaluación de impacto ambiental, cuando así lo exija la legislación aplicable en esta materia (art. 36 de la Ley 21/2013), y a tales efectos, la información pública necesaria de acuerdo con la normativa anterior será llevada a cabo en la fase de autorización administrativa.
• El art.125 indica que las solicitudes de autorizaciones administrativas se someterán al trámite de información pública durante el plazo de treinta días, a cuyo efecto se insertará un anuncio extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la provincia respectiva o Diario Oficial de la Comunidad Autónoma respectiva, y además en el Boletín Oficial de Estado. En el supuesto que la instalación afecte a más de una provincia, corresponderá tramitar la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado a las Áreas o, en su caso, Dependencias de Industria y Energía en cuya provincia tenga su origen la instalación. Durante el citado plazo de treinta días, podrán formularse por los interesados las alegaciones que estimen oportunas.
En el supuesto que se solicite simultáneamente la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública, la información pública a que se refiere el apartado anterior se efectuará conjuntamente con la correspondiente a la de la declaración de utilidad pública.
• El art. 144 establece que la solicitud de reconocimiento, en concreto, de utilidad pública, junto con el documento técnico y anejo de afecciones del proyecto que acompaña a la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, se someterá al trámite de información pública durante el plazo de treinta días.
A estos efectos, se insertará anuncio, con la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa del pleno dominio o para la imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica, en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de las provincias afectadas. El anuncio se publicará también en uno de los diarios de mayor circulación de cada una de las provincias afectadas.
• Por último, el art. 36.1 de la Ley 21/2013, de evaluación ambiental, establece que el promotor presentará el proyecto y el estudio de impacto ambiental ante el órgano sustantivo, que los someterá a información pública durante un plazo no inferior a treinta días hábiles, previo anuncio en el Boletín Oficial del Estado o Diario Oficial que corresponda y en su sede electrónica.