Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Dos centros escolares reciben la acreditación STARS de la DGT por fomentar la movilidad segura
13/11/2023
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio Garcia y el subjefe Provincial de Tráfico, Carlos Muñoz, han entregado esta mañana las acreditaciones STARS de la Dirección General de Tráfico a dos centros escolares de la provincia de Cáceres por fomentar la movilidad segura y sostenible en los desplazamientos de los alumnos al centro educativo.
Los centros premiados son el I.E.S. Valle de Ambroz de la localidad de Hervás y el C.E.I.P. García Siñeriz de Miajadas.
El subdelegado ha agradecido la participación de los centros en este programa “porque todo lo que sea favorecer que la movilidad sea más sencilla en las poblaciones y más segura hace que facilitemos la vida de todos los ciudadanos, empezando por la comunidad estudiantil y por sus familiares”. Por último, José Antonio García ha animado a que más municipios se sumen a esta iniciativa europea.
Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y el subjefe Provincial de Tráfico, han asistido el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, el capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Cáceres, César Quijada y los directores de ambos centros escolares, Montserrat Pérez del IES Valle de Ambroz y José Fernández del CEIP García Siñeriz.
Objetivos proyecto STARS
El propósito de esta iniciativa es reducir la dependencia del coche en los desplazamientos entre la casa y el centro educativo, aumentando el número de alumnos que se desplazan de manera activa, y lograr un cambio modal en los hábitos de desplazamiento; incrementar la autonomía infantil, potenciar la confianza, el civismo y la salud de los niños y jóvenes para crear ciudades más habitables; crear una red de intercambio de experiencias para fomentar y extender la adopción del programa y promover la movilidad sostenible y la transformación de la ciudad con la colaboración activa de toda la comunidad.