Home > Delegations > Delegations in Autonomous Communities > Government Delegation in the Valencian Community > Government Sub-delegation in Castellón > Proyectos e información > Noticias > Actualidad > Termina la contratación del personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas
Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Termina la contratación del personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas
26/03/2024
Hace un año se incorporaron en la Subdelegación del Gobierno en Castellón gracias al Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas (PEX) cuatro jóvenes con la intención de ayudar en la actualización de la Subdelegación y favorecer su acercamiento con la ciudadanía. En concreto, entraron dos personas bajo las funciones de Agentes en Competencias Digitales y dos como Especialistas en Comunicación.
Entre sus trabajos destacados, estuvo la realización del Plan La Administración Cerca De Ti, una iniciativa basada en charlas en distintos municipios de la provincia para favorecer el empleo de las nuevas herramientas electrónicas de la administración en las áreas rurales y disminuir así la brecha digital. Numerosos ciudadanos se han beneficiado de estas intervenciones de las compañeras, aprovechando para resolver sus dudas en la presentación de trámites y las diversas formas de identificarse electrónicamente.
Asimismo, también fue resaltado bajo su colaboración la reactivación de las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter). Estas nuevas tecnologías sirvieron de medio para estrechar la relación de la ciudadanía con la administración. Fueron indispensables para facilitar el acceso a información de interés sobre las actividades de la Subdelegación a los usuarios y promover la transparencia.
Por último, se actualizó la imagen de la institución gracias al nuevo diseño de los tablones de anuncios que han aportado una mejoría en la estética y en la claridad. Además, se diseñaron trípticos, manuales y tutoriales para favorecer el entendimiento de herramientas y procedimientos, para materias relativas a nivel externo e interno.