Abril

28/04/2008

El Ministerio de Fomento, el DPTOP y el Ayuntamiento de Mollet presentan el protocolo para la integración de la línea Barcelona-Puigcerdà al municipio

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, firmaron el pasado 25 de marzo un protocolo para establecer las bases para la integración del tramo de la Línea Barcelona-Puigcerdà a su paso por el municipio.

25/04/2008

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.493.492 en el mes de abril

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.493.492 en abril lo que representa un incremento del 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

24/04/2008

El Ministerio de Fomento y el DPTOP acuerdan el traspaso de la N-II a su paso por el Maresme y la construcción de una vía alternativa

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, i el Conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha firmado un protocolo por el cual el Ministerio de Fomento traspasará a la Generalitat de Catalunya la carretera N-II a su paso por el Maresme.

22/04/2008

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 461.885

En marzo, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña ascendió a 461.885, lo que supone un crecimiento interanual del 7,5%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 2.078.714.

Oficina Murcia
11/04/2008

En el primer mes de funcionamiento, en la nueva Oficina de Extranjeros de Barcelona se han atendido cerca de 8.000 persones y se han realizado casi 12.000 trámites

Desde que el pasado 10 de marzo se inauguró la nueva Oficina de Extranjeros de Barcelona, ubicada en la calle Murcia número 42, ya se han atendido de forma individualizada cerca de 8.000 persones. En este primer mes de trabajo, esta oficina ha ido incrementando semana a semana el número de personas atendidas a raíz de la implantación de un mejor sistema de gestión, que tiene como uno de sus objetivos alcanzar las 10.000 visitas personalizadas al mes.

11/04/2008

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, se traslada provisionalmente a la Subdelegación del Gobierno en Barcelona

A partir del día 14 d’abril, y debido a una reforma integral de la sede oficial de la Delegación, Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya en funciones, y su Gabinete se trasladaran temporalmente a la Subdelegación.

10/04/2008

El MAPA firma un Convenio con la Fundación Parc Cientific de Barcelona para la celebración de las Jornadas “Diálogo sobre el futuro del sector agroalimentario”

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu y el Presidente de la Fundación Privada Parc Científic de Barcelona, en virtud de su cargo de Rector de la Universidad de Barcelona, Marius Rubiralta, han firmado un convenio de colaboración para la celebración de las jornadas “Diálogo sobre el futuro del sector agroalimentario 2008”, que está previsto celebrar en Barcelona a mediados de año.