October
La Comunidad Autónoma de Cantabria asumirá tres nuevos traspasos de funciones y servicios en 2009
El Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria, que ha presidido hoy la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha acordado tres nuevos traspasos de funciones y servicios a esta comunidad autónoma, que suponen un coste efectivo de 383.048,20 euros y el traspaso de 12 puestos de trabajo.
Puesta en marcha de un programa de formación a ciudadanos de zonas rurales para promover la administración electrónica a través de los telecentros
Los ministerios de Administraciones Públicas y de Industria, Turismo y Comercio han iniciado un plan de formación y dinamización en los telecentros para que los ciudadanos del entorno rural se beneficien de las ventajas de la administración electrónica y de los casi 900 servicios a los que se puede acceder directamente a través de la página web www.060.es sin tener que desplazarse.
Se traspasa a Andalucía la cuenca andaluza del Guadalquivir y se amplían medios de siete servicios ya traspasados
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, un real decreto sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos de las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por el territorio andaluz. También ha aprobado otros siete reales decretos de ampliación de medios sobre servicios ya traspasados.
El presupuesto del Ministerio de Administraciones Públicas para 2009 asciende a 677,9 millones de euros
El presupuesto del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) para el año 2009 ascenderá a 677,9 millones de euros. Siguiendo la política de austeridad presupuestaria, crece un 3,8% respecto a al de 2008, fundamentalmente para consolidar las mejoras en la calidad de los distintos servicios que este Departamento y sus unidades ofrecen al ciudadano en todo el territorio del Estado.