Home > Delegations > Delegations in Autonomous Communities > Government Delegation in the Regional Community of Navarra > News > Press Releases > Notas > 2018 > Enero > La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo en domicilios y contra la salud pública
Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de robo en domicilios y contra la salud pública
23/01/2018
- Se han recuperado numerosas joyas de una tienda de compra venta de objetos de segunda mano que fueron supuestamente sustraídas y vendidas por la detenida
- Se han incautado diversas sustancias estupefacientes, hachís, una báscula de precisión y dinero en metálico
La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer, de 31 años, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro contra la salud pública. La detenida procedía al robo de joyas en el interior de domicilios para, posteriormente, venderlas. También se dedicaba al tráfico de drogas al menudeo.
Realizando un análisis de los índices de criminalidad en la Comunidad Foral, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra observó un aumento de delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios, siendo objeto de sustracción, principalmente, joyas y dinero en efectivo, debido a lo cual se realizan diversas investigaciones.
Ampliando las investigaciones se procede a buscar denuncias en bases propias de la Guardia Civil y en otros cuerpos policiales para averiguar si alguna de las joyas vendidas por la mujer procedía de algún hecho delictivo.
Debido al amplio número de denuncias, ocupó un desarrollo de trabajo bastante amplio, filtrando denuncias en la Comunidad Foral de Navarra y en comunidades limítrofes.
Continuando con la operación, denominada “Tannat”, los agentes detectan que una persona ha realizado en los últimos meses la venta de numerosas joyas en diferentes momentos. También se tiene conocimiento de que la investigada podría estar dedicándose al pequeño tráfico de sustancias estupefacientes. Una vez comprobados estos hechos se procede a solicitar la entrada y registro domiciliario.
Durante la entrada y registro se procedió a la incautación de diversas sustancias estupefacientes: marihuana y cogollos, SPEED y hachís. También se intervino una báscula de precisión y dinero en metálico, siendo recuperadas además numerosas joyas que fueron objeto de robo en interior de domicilios y vendidas por la detenida, admitiendo ésta ser la autora de los delitos investigados.
Las joyas recuperadas y reconocidas han sido devueltas a su legítimo propietario.