Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Melilla alcanzó en mayo las 3.200 personas en ERTE y los 3,9 millones de euros en prestaciones
19/10/2020
• Cualquier tramitación se puede hacer en sepe.es y la inscripción como demandante de empleo en el correo dp52demanda@sepe.es
Mayo fue el momento de mayor número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en nuestra ciudad, con casi mil, aprobados, lo que supuso que 3.200 melillenses se viesen afectados por uno y que el Estado les abonase 3.848.000 euros en concepto de prestaciones.
La Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Rosa López Ochoa, lo explicaba en una entrevista concedida a Popular Televisión, en la que ha recordado que, desde marzo, debido a la pandemia, en nuestra ciudad, y en el conjunto del país, se trabajó intensamente para dar cobertura a todas las personas afectadas por un ERTE.
“De marzo a julio se han gestionado, en el conjunto del país, siete millones y medio de prestaciones, de las cuales más de 3 millones han sido por ERTEs”, ha señalado.
López Ochoa ha puesto en valor el trabajo realizado por los profesionales del SEPE porque, en cuestión de días, tuvieron que dar cobertura a las personas afectadas por un ERTE y seguir atendiendo el resto de peticiones de prestaciones. “No podemos olvidar que, además de los ERTEs se siguieron tramitando las solicitudes individuales”, ha rememorado.
Por ello, ha asegurado que fue un reto para la plantilla del SEPE de la ciudad. “He de reconocer que fue un trabajo muy duro por parte de los trabajadores para sacar adelante el reconocimiento de prestaciones y tengo que agradecer también la predisposición y la gestión de los servicios centrales para que ninguna persona quedara desprotegida”, ha indicado.
En este punto la máxima responsable del SEPE en Melilla ha hecho hincapié en que detrás de cada ERTE “hay una persona que está necesitada, hay una familia detrás que no puede dejar de recibir esa prestación porque necesita de esos ingresos para su vida diaria”.
Por ello, desde el SEPE se apostó por cubrir el máximo número de personas afectadas por un ERTE y, posteriormente, corregir posibles errores o recalcular las prestaciones.
Gestiones On-Line
Durante la entrevista televisiva, López Ochoa ha explicado que todas las gestiones relativas al Servicio Público de Empleo Estatal se pueden realizar de manera telemática y que la página web del SEPE se actualiza a lo largo del día varias veces.
Ahondando en esta cuestión, la Directora Provincial ha explicado que dentro de la web hay un sitio destacado específicamente para Melilla: https://sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-covid-19-melilla.html y que hay buzones para hacer cualquier gestión on line y que facilitan la tramitación a cualquier hora del día.
Así, salvo para la tramitación por ERTE, que se hace de oficio y que el afectado no tiene que gestionarla, los usuarios que quieran inscribirse como demandante de empleo puede utilizar la dirección de correo dp52demanda@sepe.es.
En cuanto a la renovación de la tarjeta de demanda de empleo, el conocido como “sellado”, López Ochoa ha aclarado que se está haciendo de oficio por el SEPE y que se va a seguir haciendo hasta el 31 de diciembre, por lo que nadie necesita desplazarse presencialmente hasta la oficina para renovar la demanda.