Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
La subvención del 75% en los billetes de avión y barco está garantizada para todos los residentes
22/09/2019
Moh: “La subvención está hecha para compensar la lejanía de los melillenses con la península y el Gobierno va a seguir aplicándola”
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dejado claro que la subvención del 75% en el precio de los billetes en los barcos y aviones seguirá igual que hasta ahora, en beneficio de los residentes de Melilla.
“La subvención por residente del 75% para los billetes no corre peligro alguno. Está totalmente garantizada”, ha dejado claro la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, que ha querido así eliminar cualquier duda que se haya podido suscitar.
“No va a haber ningún cambio en el sistema, la subvención por residente está hecha para compensar la lejanía de los melillenses con la parte principal de nuestro país, y el Gobierno Socialista va a seguir aplicándola”, ha recalcado.
Es más, la Delegada ha recordado que fue un Gobierno Socialista el que creo que la subvención y que tanto el incremento al 50% de la misma como al 75% se ha llevado a cabo con Ejecutivos Socialistas.
Por último la Delegada ha explicado que, desde el Ministerio de Fomento están estudiando el comportamiento de los precios y que, se está estudiando la posibilidad de establecer un máximo en los precios de los billetes que sería compatible con el descuento del 75%. Se trataría, pues, de una limitación en las diferentes tarifas para evitar que las compañías aéreas puedan disparar sus precios en momentos de mayor demanda de billetes.