Isabel Rodríguez ofrece la máxima colaboración al Ayuntamiento de Burela y a la Federación Española para garantizar la seguridad en la Supercopa de España de Fútbol sala Femenino

<br/>Isabel Rodríguez ofrece la máxima colaboración al Ayuntamiento de Burela y a la Federación Española para garantizar la seguridad en la Supercopa de España de Fútbol sala Femenino

23/01/2023

Para el evento deportivo se previó un refuerzo de efectivos policiales para velar por la seguridad de las personas que se congregarán en el pabellón y alrededor de él los días 28 y 29 de enero en Burela

Isabel Rodríguez felicitó al Ayuntamiento de Burela por acoger este evento, que reunirá a aficionados de fútbol sala de Murcia, Madrid y Melilla, y le deseó mucha suerte al Pescados Rubén Burela F.S. “para conseguir el quinto título de la Supercopa de España”


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, mantuvo este lunes en el Ayuntamiento de Burela una reunión con el alcalde, Alfredo Llano, y con el representante de la Federación Española de Fútbol, Pablo Martín, en la que se ultimó el dispositivo de seguridad para la Supercopa de España de Fútbol sala femenino que se celebrará este fin de semana en el pabellón Vista Alegre del municipio burelés.

Isabel Rodríguez informó que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado colaborarán con la Federación Española de Fútbol para que la competición se desarrolle con las máximas garantías de seguridad los días 28 y 29 de enero. En la reunión, además de representantes de la Federación, organizadora del torneo, también participaron la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Policía Nacional, Autonómica y Local. Para el evento se previó un refuerzo de efectivos policiales para velar por la seguridad de las personas que se congregarán en el pabellón y la alrededor de él.

Tras la reunión, la subdelegada del Gobierno hizo un llamamiento a todo el público que se congregará en el pabellón de Burela para presenciar la competición que animen a sus equipos cumpliendo con las normas de seguridad establecidas.

Isabel Rodríguez aprovechó para felicitar al Ayuntamiento de Burela por acoger este evento, que reunirá a aficionados de fútbol sala de Murcia, Madrid y Melilla, y le deseó mucha suerte al Pescados Rubén Burela F.S. durante la competición “para conseguir el quinto título de la Supercopa de España”.

En esta edición participan, además del Pescados Rubén Burela F.S., Futsi Atco. Navalcarnero, el STV Roldán y MSC Torreblanca. La competición se disputará mediante lo formateo de “Final a Cuatro”, con semifinales y final.

Repaso de la seguridad en el municipio

En la reunión, la subdelegada aprovechó para repasar los datos relacionados con la seguridad en el Ayuntamiento de Burela. Así, se mostró satisfecha por que los datos muestran una tendencia positiva al reducirse un 29,6% el número de delitos que se produjeron en el municipio con respeto al año 2019. Actualmente, la tasa de criminalidad del municipio es de un 17,92% por mil habitantes, siendo muy inferior a la media de la provincia y de Galicia.