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La subdelegada traslada a los responsables de la AGE la importancia de que la Administración pública ofrezca una atención rápida y efectiva a la ciudadanía
22/12/2022
“Tenemos el deber de garantizar a los vecinos y vecinas una Administración transparente, útil y próxima, que combata la brecha digital, para fortalecer la cohesión social y territorial”, reiteró Rodríguez
La subdelegada habló del Plan de Recuperación e insistió en la importancia de que los lucenses, las empresas y autónomos, y los ayuntamientos conozcan la gran cantidad de convocatorias puestas en marcha por el Gobierno para que las aprovechen el máximo
La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó hoy la importancia de que la Administración pública ofrezca una atención el más rápida y efectiva posible, de manera presencial y telemática, a los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo que demanden información o necesiten realizar cualquier tipo de trámite. “Tenemos el deber de garantizar a la ciudadanía una Administración transparente, útil y próxima, que combata la brecha digital, para fortalecer la cohesión social y territorial”, reiteró Rodríguez durante la celebración de la Comisión de Asistencia a la Subdelegada para hacer balance de la gestión de los organismos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Lugo durante este 2022.
En la reunión, Isabel Rodríguez señaló que la Administración del S.XXI “deber ser accesible para todas y todos, respondiendo a las demandas actuales de la ciudadanía”. Así se lo trasladó a los responsables y representantes territoriales de los principales servicios de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia: Servicio de Empleo Público (SEPE), Instituto y Tesorería General de la Seguridad Social (INSS y TGSS), Instituto Social de la Mariña (ISM), Instituto Nacional de Estadística (INE), Dirección General de Tráfico (DGT), Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), Instituciones Penitenciarias (IIPP), Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Economía y Hacienda, Catastro, Capitanía Marítima de Burela, y las Unidades Provinciales de Carreteras y Telecomunicaciones.
La subdelegada también habló del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la estrategia del Ejecutivo para canalizar los fondos europeos para los próximos meses y años, e insistió en la importancia de que los vecinos y vecinas, las empresas y autónomos, y los ayuntamientos conozcan la gran cantidad de convocatorias puestas en marcha para que las aprovechen el máximo.
El encuentro sirvió para repasar las principales actuaciones llevadas a cabo y el estado actual de los asuntos más importantes de cada departamento, así como para remarcar la importancia de dar a conocer el trabajo de la Administración del Estado en Lugo. En este sentido, la subdelegada recordó las diferentes medidas impulsadas por el Gobierno para prestar un servicio eficaz y adaptar la Administración a los nuevos tiempos, como la decisión de ofrecer atención preferencial a las personas mayores de 65 años, una medida muy relevante en una provincia envejecida como la de Lugo; o acercar a los ayuntamientos las herramientas de la administración digital con el nuevo Plan “A Administración cerca de Ti”.
Además de tratar las materias que gestiona cada área, Isabel Rodríguez aprovechó para agradecer a los funcionarios su labor y dedicación durante este año y los animó a seguir trabajando con la misma intensidad “para alcanzar entre todas y todos los objetivos marcados”.