Condecorados la cabo, María Dolores Sánchez y el comandante, Francisco Méndez, por su trayectoria y servicios prestados en el Cuerpo de la Guardia Civil

Condecorados la cabo, María Dolores Sánchez y el comandante, Francisco Méndez, por su trayectoria y servicios prestados en el Cuerpo de la Guardia Civil

24/03/2021

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha hecho entrega hoy de las medallas al Mérito Civil a la cabo María Dolores Sánchez Fariña y al comandante Francisco Méndez, por su labor y servicios prestados como miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

La Orden del Mérito Civil es una de las más altas distinciones de nuestro país que se concede a aquellos ciudadanos que han prestado relevantes servicios al Estado con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Durante la entrega de los galardones la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado la sensibilidad y vocación así como la trayectoria y entrega como servidores públicos de ambos condecorados, a los que ha trasladado su enhorabuena.

Condecorados

María Dolores Sánchez Fariña, Cabo primera del puesto principal de Navalmoral de la Mata, ha sido condecorada con la Cruz de Plata al Mérito Civil. Sánchez Fariña ha realizado importantes servicios en la demarcación de dicha Unidad relacionadas con delitos contra el Patrimonio, la Salud Pública y de Violencia de Género; actualmente es la Agente encargada del tratamiento del seguimiento de las víctimas de violencia de género en la Compañía de Navalmoral de la Mata.

Asimismo, Francisco Méndez Espinosa, Comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajo, ha recibido la Cruz Oficial al Mérito Civil. Méndez Espinosa dirige, coordina, planifica e impulsa los servicios de la citada Jefatura y desarrolla una importante labor que se traduce en numerosos éxitos en el servicio, con cuantiosas aprehensiones de drogas, y un alto porcentaje de esclarecimientos y resoluciones positivas en hechos delictivos.