Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
La Comisión de Seguimiento Provincial del PROFEA adjudica 24,7 millones en la provincia de Badajoz
12/04/2019
• Supone un incremento del 4,53% respecto al año anterior
El Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, ha presidido hoy la Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua AEPSA), que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz.
En total 24.726.234,49 € euros serán destinados a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Badajoz. Del total de 24,7 millones de euros, 20.275.512,28 euros irán destinados a subvencionar Proyectos de Garantía de Rentas, y el resto, 4.450.722,21euros para Proyectos Generadores de Empleo Estable. Supone un incremento del 4,53 % respecto al año anterior.
Entre los municipios que recibirán mayor inversión están Aceuchal, Azuaga, Berlanga, fuente del Maestre, Oliva de la Frontera, Solana de los Barros y Zahinos, todos ellos con 360.000 euros.
En cuanto a los Proyectos Generadores de Empleo Estable se ha establecido en principio como plazo el 15 de junio, para que los ayuntamientos presenten sus proyectos, siendo la Comisión Provincial del PROFEA la que evaluará la prioridad de los mismos. Con respecto a los Proyectos de Garantía de Rentas, el plazo límite para la presentación de los proyectos se ha fijado el 30 de junio de 2019.
En ambos casos es obligatoria la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los ayuntamientos que podrán presentarse una vez se efectúen los trámites que permitan publicar las correspondientes convocatorias.
Además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, en la reunión han participado la Directora Provincial del SEPE en Badajoz, Carmen Torres; Nieves Paz Esteban, Directora General de Administración Local, José Navarrete, Gerente Provincial del SEXPE, Francisco Buenavista, Presidente de la FEMPEX, Antonio Garrote Diputado Provincial y Alcalde de Monesterio, Elías López Sánchez Director del Área funcional de trabajo de la Subdelegación del Gobierno así como los representantes de la CEOE Jose Maria Reino, de C.C.O.O. Saturnino Lagar y U:G:T: Laura Méndez.