Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Adif AV licita las obras de plataforma del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia por importe superior a 93 M€
02/04/2019
• Las obras licitadas comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías
• La ejecución de este tramo no condiciona en ningún caso la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, que abarca el trayecto entre Plasencia y Badajoz
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación, con un presupuesto de 93.371.283,35 euros (IVA incluido), del proyecto de construcción de la plataforma del subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses.
El subtramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, de 11,7 km de longitud, está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.
Las obras licitadas comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.
Las principales obras definidas en el proyecto son las siguientes:
-Movimiento de tierras: desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma, subbalasto.
-Obras de drenaje longitudinal y transversal.
-Ejecución de estructuras: viaducto, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc.
-Reposiciones ferroviarias.
-Reposición de viales afectados.
-Reposición de afecciones a servicios públicos y privados.
-Medidas correctoras de impacto ambiental.
-Caminos de acceso a la línea.
-Cerramiento.
De este modo, se proporciona un nuevo impulso al desarrollo de esta infraestructura, con el objetivo de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura. La ejecución del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia no condiciona en ningún caso la puesta en servicio de la LAV Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz.
Fondos europeos
La ejecución del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.