Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Adif AV licita obras complementarias en los taludes próximos a la boca sur del túnel de Santa Marina, en Cáceres
28/11/2018
• El objetivo principal es ejecutar la colocación de malla de alta resistencia y malla de triple torsión, de uso habitual en obras lineales, para guiar de manera controlada los pequeños fragmentos de roca que se pudieran movilizar en la zona alta de la trinchera, así como el refuerzo del chaflán conformado en dicha zona.
Adif AV ha licitado una serie de obras de colocación de malla de alta resistencia y de malla de triple torsión en los taludes próximos a la boca Sur del túnel de Santa Marina. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 240.633,86 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
Están comprendidos dentro del tramo Grimaldo-Casas de Millán, en la provincia de Cáceres, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa.
Durante la ejecución de las obras exteriores del túnel de Santa Marina, se observó cómo se producía la formación de pequeño material suelto en el desmonte situado a continuación del emboquille de salida sur del túnel.
La solución adoptada contempla el empleo de malla de triple torsión para el guiado de los pequeños fragmentos y el refuerzo del chaflán entre taludes empleando mallas de cables de alta resistencia.
Aunque estos materiales quedarían depositados en las amplias cunetas situadas a ambos lados de la plataforma de la vía, se considera que estas medidas son necesarias para garantizar la protección de los trabajadores de Mantenimiento que en el futuro necesiten transitar por dicha zona cuando la línea de Alta Velocidad se encuentre en servicio.
Fondos europeos
En el periodo 2007-2013 el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del P.O. Cohesión-FEDER y del P.O. de Extremadura, cofinanció parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida, y las Ayudas RTE-T los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa.
En el periodo 2014-2020 el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, las inversiones en la red ferroviaria de Extremadura.
“Una manera de hacer Europa”