Home > Delegations > Delegations in Autonomous Communities > Government Delegation in the Autonomous Community of Extremadura > News > Press Releases > Notas > 2017 > Noviembre > De la Serna anuncia que la alianza logística entre Renfe y el operador portugués Medway comienza su actividad en la terminal de Mérida
Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
De la Serna anuncia que la alianza logística entre Renfe y el operador portugués Medway comienza su actividad en la terminal de Mérida
13/11/2017
● La UTE TILO MÉRIDA iniciará los primeros tráficos para la naviera MSC el 15 de noviembre
● La actividad comenzará con la programación de dos trenes semanales y se estima un tráfico mensual de 1.000 TEUS
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la alianza logística formada por Renfe y el operador ferroviario luso Medway iniciarán el próximo 15 de noviembre su actividad en la terminal de mercancías de Mérida San Lázaro.
Ambas compañías culminaron la pasada semana los trámites administrativos y operativos para la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) TILO MÉRIDA. La actividad de esta sociedad logística comenzará con una programación inicial de dos trenes semanales para la naviera MSC y se estima alcanzar un tráfico mensual de 1.000 TEUS.
Adif, propietaria de la terminal de Mérida San Lázaro, adjudicó a finales de septiembre su gestión “a riesgo y ventura” a esta sociedad logística formada por los dos principales operadores ferroviarios de la Península Ibérica. La adjudicación se realiza por un plazo de cinco años, con posibilidad de prórroga por otros dos.