Noviembre

28/11/2008

Afectaciones al tráfico en las carreteras de la ciudad de Tarragona

Del 1 al 5 de diciembre se llevarán a cabo diversas actuaciones que comportarán afectaciones de tráfico en Tarragona y Torreforta.

27/11/2008

Salvamento Marítimo tiene preparado un barco por si el Gobierno francés reclama ayuda en el rescate de los tripulantes desaparecidos del Airbus que se ha precipitado a la costa de Perpignan

Los responsables de Salvamento Marítimo del Estado en Catalunya ya se han puesto a disposición de los servicios de protección civil franceses para ayudar, si es necesario, en las tareas de rescate de los tripulantes desaparecidos del Airbus A320 que se ha precipitado esta tarde delante de la costa de Perpignan.

26/11/2008

Cataluña iniciará 2009 con 17 centros de referencia que atenderán a pacientes con patologías muy complejas y especializadas

Estos nuevos centros de referencia atenderán a quemados críticos, a pacientes necesitados de reconstrucción del pabellón auricular y a enfermos adultos e infantiles afectados por distintas patologías y tumores oculares de gran complejidad. Cataluña es la Comunidad Autónoma que, por el momento, reúne más centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud.

26/11/2008

Continúan adelante las obras del segundo cinturón de Tarragona, A-7

Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, desde ayer día 25 de noviembre y durante tres meses aproximadamente estará cortado al tráfico al ramal de acceso a la rotonda de la Móra en dirección a Barcelona.

26/11/2008

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.507.846 en noviembre

El número de pensiones en Cataluña ascendió a 1.507.846 en noviembre lo que representa un incremento del 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

25/11/2008

El MARM invertirá cerca de 900.000 euros para incrementar las inspecciones de vertidos en la Cuenca del Ebro

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha licitado una asistencia técnica que incrementará las inspecciones de vertido en la Cuenca del Ebro para comprobar el grado de cumplimiento de las autorizaciones. Esta acción, supondrá una inversión durante dos años de cerca de 900.000 euros que se integran en el Plan Tolerancia 0 de vertidos que desarrolla el Gobierno de España desde 2005.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, presenta en Barcelona los resultados de la encuesta ¿Qué Europa queremos?, elaborada por la Fundación Alternativas
24/11/2008

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, presenta en Barcelona los resultados de la encuesta ¿Qué Europa queremos?, elaborada por la Fundación Alternativas

La principal conclusión de la encuesta es que el 88% de los catalanes está de acuerdo con pertenecer a la Unió Europea. López Garrido también se ha reunido con el Presidente de la Generalitat, Josep Montilla, a quien le ha entregado la encuesta elaborada por la Fundación Alternativas.

24/11/2008

Afectaciones al tráfico en la A-7 para mejoras de la señalización de la ciudad de Tarragona

Según informa la demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, desde hoy a las 22:00 horas y en horario nocturno hasta las 6 horas del día siguiente, y también los días 25 al 28, se llevarán a cabo diversos trabajos de mejora de la señalización vertical entre los kilómetros 1165 al 1152 de la A-7 al término municipal de Tarragona.

21/11/2008

40 millones de euros para la financiación de infraestructuras del transporte metropolitano de Barcelona

El Consejo de Ministros ha concedido una subvención de més de 40 millones de euros para financiar infraestructuras del transporte metropolitano de Barcelona.

21/11/2008

El Ministerio de Cultura concede subvenciones directas a diez entidades por más de 3,5 millones de euros

El Consejo de Ministros ha concedido más de 3 millones y medio de euros de forma excepcional a 10 entidades para financiar proyectos culturales y de infraestructuras de fundaciones y ayuntamientos. Entre los proyectos, figuran 5 catalanes.

Salvamento Marítimo organiza una exposición con motivo del 15 Aniversario de la Sociedad
19/11/2008

Salvamento Marítimo organiza una exposición con motivo del 15 Aniversario de la Sociedad

La Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, ha inaugurado una exposición que conmemora 15 años de Salvamento Marítimo organizada por el Ministerio de Fomento. Se describe la evolución de las Asociaciones que se han encargado de salvaguardar la vida humana en la mar a lo largo de la historia hasta nuestros días.

presentación con Jordi Valls, Joan Rangel y Montserrat Garcia Llovera
19/11/2008

El Delegado del Gobierno presenta el plan de mejoras que se ha puesto en marcha en los Puntos de Inspección Fronteriza del Puerto y del Aeropuerto

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, han presentado las mejoras que se han llevado a cabo en los PIF’s de Barcelona.

19/11/2008

El Gobierno ya está trabajando en la regulación de la profesión de informático

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, manifiesta que desde la pasada legislatura el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Economía y Hacienda están trabajando conjuntamente para estudiar las condiciones relativas al ejercicio de la profesión de informático.

19/11/2008

El MARM y la Generalitat de Catalunya acuerdan impulsar el inicio de las obras de descontaminación del embalse de Flix (Tarragona)

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el Consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar, han confirmado su apoyo al acuerdo alcanzado ayer en la reunión de la mesa técnica del Plan Integral de Protección del Delta del Ebro (PIPDE) de impulsar de forma coordinada el próximo inicio de las obras de eliminación de la contaminación química del embalse de Flix, en Tarragona.

18/11/2008

La Secretaria de Estado de Turismo invierte en promocionar internacionalmente Barcelona como destino de negocio y compras

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha suscrito hoy en Barcelona un acuerdo de colaboración con el presidente y el vicepresidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart y Jordi William, respectivamente, con el objetivo de realizar de forma conjunta acciones de promoción que favorezcan el posicionamiento internacional de Barcelona.

18/11/2008

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 464.983

En octubre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 464.983, lo que supone un crecimiento interanual del 0,77 %. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 2.059.547.

ministra durante su intervención
17/11/2008

La ministra de Ciencia e Innovación presenta la Estrategia Universidad 2015 en la Universitat Pompeu Fabra

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, han presentado hoy al Consejo de Gobierno de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (UPF) la Estrategia Universidad 2015.

07/11/2008

El MARM incluye la ruta de los vinos del Penedès en un libro que recoge 19 rutas de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española

La publicación “Rutas del Vino de España”, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que integra 19 rutas de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española, incluye la del Penedès

Juan Pedro Serrano, secretario general de FOGASA, presenta el nuevo registro electrónico.
06/11/2008

Los trabajadores podrán solicitar las prestaciones salariales a FOGASA a través de Internet

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) está poniendo en marcha la aplicación del Registro Electrónico para permitir a los ciudadanos la presentación de las solicitudes de prestaciones de garantía salarial por Internet. Así lo ha explicado esta tarde en la Delegación del Gobierno en Catalunya el Secretario General de FOGASA, Juan Pedro Serrano Arroyo, en presencia de la Subdelegada del Gobierno en Barcelona.

autoridades colocan la primera piedra
04/11/2008

La ministra de Vivienda coloca la primera piedra de 70 alojamientos universitarios en el campus de Girona

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha participado hoy en el acto de colocación de primera piedra de una promoción de 70 alojamientos universitarios en el campus de Montilivi de la Universidad de Girona.

comisión bilateral estado - generalitat
04/11/2008

El Ministerio de Vivienda compromete 15 millones de euros para la urbanización de suelo y la renovación y rehabilitación de casas en Cataluña

El Ministerio de Vivienda ha comprometido más de 15 millones de euros a diversas actuaciones de urbanización de suelo y de renovación y rehabilitación de viviendas en Cataluña.

04/11/2008

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.355.527

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -2,25% lo que supone una variación de -77.249 afiliados.