Un total de 7.138 personas de la provincia de Albacete se beneficiarán de la segunda fase de reparto de alimentos del FEGA

Un total de 7.138 personas de la provincia de Albacete se beneficiarán de la segunda fase de reparto de alimentos del FEGA

06/10/2022



• La Subdelegación del Gobierno lleva a cabo el control de la recepción de alimentos en los almacenes de Cruz Roja y del Banco de Alimentos

• El importe de la ayuda asciende a 318.343,56 euros


Albacete. La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete realiza el control de la recepción de alimentos destinados a la puesta en marcha de la segunda fase del programa de ayuda alimentaria 2022, procedente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La cantidad de alimentos asignados Albacete en esta segunda fase asciende a 283.643,369 kilogramos, que se reparten al 50% entre el Banco de Alimentos y Cruz Roja Albacete, estando ya en sus respectivos almacenes para su distribución a las 55 Asociaciones de Reparto existentes en nuestra provincia, una vez realizada la intervención por parte de Hacienda.

En esta segunda fase el número de beneficiarios en la provincia ascenderá a 7.138, lo que supone 322 personas más que en la primera fase, que se desarrolló entre los pasados meses de enero y marzo.

Los alimentos distribuidos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

El importe de ayuda recibida para su distribución en Albacete asciende a  318.343,56 euros.

El programa está cofinanciado en 2022 en un 100 % por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de abordar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la pandemia y permitir la transición hacia el nuevo periodo en el que la ayuda alimentaria se integre en el Fondo Social Europeo Plus.