Certificado de emigrante retornado

Este certificado acredita la situación legal de desempleo y sirve para solicitar prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial. Puede consultar en este enlace al SEPE toda la documentación que necesita en función de la prestación a la que tenga derecho.

El certificado acreditará la condición de emigrante retornado, la fecha de la última salida de España, la fecha de retorno, el tiempo trabajado en país extranjero, el período de ocupación cotizado, en su caso, así como que el trabajador no tiene derecho a prestación por desempleo en dicho país.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

IMPORTANTE

A los españoles que retornen de los países miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza o de Australia, habiendo ostentado en este último caso residencia permanente en dicho país, no se les requerirá el certificado de emigrante retornado para acceder a la prestación por desempleo ya que, en su caso, acreditarán el trabajo realizado en el extranjero directamente ante el SEPE.

 

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

En sede electrónica pinchando en este enlace: https://sede.administracionespublicas.gob.es/procedimientos/portada/idp/509/ida/91/

Presencialmente en la Oficina de Información al Ciudadano y Registro de la Delegación del Gobierno en Cantabria, calle Calvo Sotelo 25, en Santander.
Puede solicitar cita previa en este enlace: https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=OIACR, seleccionando el ámbito "Cantabria" y después, en "Trámites disponibles para el ámbito seleccionado", indicar "Registro de documentación".

Para cualquier duda sobre el procedimiento pueden dirigirse a:
area_trabajo.cantabria@correo.gob.es