Sanz designa a Luís Soria como nuevo subdelegado del Gobierno en Almería

A la izquierda, Luis Francisco Soria Díaz, junto a Andrés García Lorca (a la derecha de la imagen)

02/05/2018


El hasta ahora director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería releva en el cargo a Andrés García Lorca


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha firmado el nombramiento del hasta ahora director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería, Luis Francisco Soria Díaz, como nuevo subdelegado del Gobierno en Almería, que sustituye en el cargo a Andrés Garcí­a Lorca tras su reciente cese por jubilación.

Sanz ha manifestado que Soria, cuyo nombramiento tendrá efecto a partir de mañana, mantendrá la misma línea de “eficacia, disposición y colaboración” con las restantes administraciones que han caracterizado el trabajo de los últimos seis años de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

A este respecto, ha indicado que “el diálogo, la colaboración institucional y la eficacia en la prestación de los servicios públicos” continuarán siendo los  principios de acción en la Subdelegación del Gobierno, al tiempo que ha abogado por un modelo “eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto entre las administraciones”, con el objetivo de favorecer la transparencia, la lealtad y la coordinación.

Para el delegado, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía “vayan cada día a más” y sean “instituciones útiles al servicio de los ciudadanos y punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos”, por lo que ha pedido al nuevo subdelegado que sea “la voz de los almerienses” para responder a sus necesidades y fomentar un modelo más “eficaz, constructivo y positivo de trabajo conjunto entre las administraciones”.

Sanz ha tenido palabras de elogio para Andrés García Lorca, que ha estado al frente de la Subdelegación del Gobierno en Almería desde 2012, y del quien ha destacado que “ha desarrollado de manera ejemplar sus funciones”. Sanz ha agradecido su “dedicación y entrega” y ha recordado que “ha puesto al servicio del interés general lo mejor de sí mismo”.

Trayectoria del subdelegado

El delegado ha subrayado igualmente la “labor intachable” de Luis Francisco Soria Díaz al frente de la Tesorería de la Seguridad Social en Almería, puesto que ha ocupado desde 2012, “desde la lealtad y la transparencia, cualidades que son imprescindibles y más necesarias que nunca en los tiempos que corren”.

También ejerció como director entre  octubre 2003 y junio de 2004, después de haber sido director provincial del Instituto Nacional de Empleo en Almería, desde diciembre de 2001.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, entre otros títulos académicos, ha coordinado el proyecto de regeneración del casco histórico de Almería a través de Almería Urban, cofinanciado por la Unión Europea (Fondos FEDER) y el Ayuntamiento de Almería. Es funcionario de carrera perteneciendo a la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos.

Según el delegado, Soria tiene “la formación y la experiencia que Almería necesita” y ha subrayado que “aúna la responsabilidad y el compromiso” necesarios para desarrollar la función de un subdelegado del Gobierno, que debe trabajar siempre sobre la base de la “disposición, entrega y dedicación”, contribuyendo a consolidar nuestro Estado de Derecho y del Bienestar.

Por ello, Sanz ha encomendado al nuevo subdelegado que esté “a plena disposición de la Delegación del Gobierno, de los ministros y secretarios de Estado, para todo lo que necesitemos en el desarrollo de nuestras tareas, ayudando a explicar las políticas, objetivos y los logros de la acción de Gobierno y ayudándonos también a que conozcamos de primera mano los problemas y necesidades de los almerienses”.

Asimismo, le ha pedido su “máxima colaboración” para dar “impulso y continuidad a importantes actuaciones para el futuro de la provincia, haciéndola más competitiva y con nuevas oportunidades de crecimiento”.