Los ciudadanos extranjeros
pueden consultar el estado
de tramitación de sus permisos a través de SMS

19/05/2007

Enviando un sms al 5567


  • Se añade a los canales ya establecidos del teléfono fijo e Internet


    El Ministerio de Administraciones Públicas ha lanzado un nuevo servicio para facilitar los trámites relacionados con extranjería a través de la telefonía móvil.
    A partir de ahora, todos aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren inmersos en un proceso de obtención o renovación de algún tipo de permiso relacionado con la residencia o el trabajo, podrán obtener información sobre el estado de tramitación del mismo a través mensajería móvil.

    Para saber cómo va su expediente, el interesado sólo tiene que enviar un sms al número de teléfono 5567. En unos instantes recibirá otro mensaje de respuesta en el que se le comunicará el estado de tramitación.

    El procedimiento permite consultar el estado de la tramitación bien a través del Número de Identificación del Extranjero de la persona (NIE), bien a través del número del expediente:

    • En el primer caso, el interesado deberá escribir en un mensaje de texto NIE y a continuación los ocho dígitos de su documento identificativo al 5567.

    • En el segundo, el ciudadano deberá insertar el texto EXPE seguido de los 15 dígitos de su número de expediente.

    Las personas que envíen estos mensajes recibirán en sus teléfonos móviles la información sobre el estado de tramitación en el que se les dirá si éste se encuentra en trámite, resuelto favorable o no favorable, solicitado recurso de reposición o pidiendo al interesado que acuda a una oficina debido a que el expediente no consta.

    El coste de cada mensaje es de sesenta céntimos de euro más IVA.

    Este canal de información se añade a los dos ya existentes para el seguimiento de los expedientes de extranjería: Internet (www.map.es) y el teléfono fijo (902022222).