El MAP crea el Consejo Asesor para Administración Electrónica
15/03/2006
Fomentará la cooperación entre los sectores públicos, privado y la sociedad civil
El Ministerio de Administraciones Públicas ha creado el “Consejo Asesor para la Administración Electrónica”, un grupo de trabajo compuesto por expertos de reconocido prestigio y experiencia en distintos ámbitos tecnológicos, que asesorará al ministro Jordi Sevilla a diseñar y poner en marcha medidas para impulsar la administración electrónica en España.
El nuevo Consejo, que se reunirá, al menos, una vez al semestre, tendrá como objetivos identificar necesidades, obstáculos y oportunidades para la transformación de la Administración Pública a través de las nuevas tecnologías, generar ideas para el desarrollo de nuevas iniciativas, y fomentar la colaboración en este ámbito entre las distintas administraciones públicas, la empresa privada y la sociedad civil.
El Consejo Asesor para la Administración Electrónica estará compuesto por profesionales contrastados con amplia experiencia y conocimientos en distintos ámbitos de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Las personas designadas, y que se detallan a continuación, integrarán este órgano en nombre propio:
· Rosa María García García.
· Amparo Moraleda Martínez.
· Luis Álvarez Satorre.
· Juan Soto Serrano.
· Carlos Vidal Amador de los Ríos.
· Javier Cremades García.
· Javier Gómez Navarro.
· Margarita Sánchez López.
· Emilio Ontiveros Baeza.
· Ginés Alarcón Martínez.
· Luis Lada Díaz.
· Miguel Pérez Subías.
· Isabel Aguilera Navarro.
· Ana María Llopis Rivas.
· Pedro Maestre Yenes.
· Francisco García Morán.
· Marieta del Rivero Bermejo.
Además de las reuniones semestrales, el Consejo Asesor para la Administración Electrónica mantendrá contactos con distintos colectivos relevantes en la materia, así como con comunidades autónomas y entes locales a través del Comité Sectorial de Administración Electrónica y la Comisión Nacional de Administración Local, respectivamente.