La subdelegada destaca el apoyo del Gobierno al sector turístico de Cuenca con casi 6 millones de euros de inversión

La subdelegada destaca el apoyo del Gobierno al sector turístico de Cuenca con casi 6 millones de euros de inversión

21/01/2023

 El Gobierno de España destina cerca de 6 millones de euros a la provincia en materia turística, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística y de las inversiones para mejora del patrimonio
 La subdelegada ha recordado que la inversión en turismo es una apuesta por la sostenibilidad territorial y medioambiental y por el futuro de la provincia
 Cuenca recoge el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2023



Cuenca.- La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha visitado hoy la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, con motivo del día dedicado a la provincia de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha.

M.ª Luz Fernández ha destacado “el firme compromiso del Gobierno de España con este sector” y ha subrayado que “la inversión en turismo es una apuesta por la sostenibilidad territorial y medioambiental y por el futuro de nuestra provincia, ya que propicia el desarrollo económico en la zona y permite fijar a los habitantes en el territorio, además de atraer nueva población”.

En su visita, Fernández ha puesto de manifiesto el impulso que el Ejecutivo está proporcionando a la provincia, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística de Cuenca, y el recientemente aprobado para la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel.

Este Plan fue presentado por la Diputación provincial de Cuenca, en el que el Gobierno de España participa en su financiación.

En total, son más de 5,5 millones de euros los que llegan a la provincia para desarrollo turístico con la colaboración entre las distintas administraciones, de los que la aportación estatal asciende casi a 2 millones de euros.

La subdelegada se ha referido también a la inversión destinada para la mejora del patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que, en el caso de Cuenca, el Gobierno de España destina 3 millones de euros para la restauración integral y valorización de la muralla y el Arco de Bezudo, reforzando así este recurso patrimonial y la oferta turística de la ciudad.

"Así mismo, Fernández se ha referido a las inversiones que recogen los PGE 2023 para Cuenca, que incluyen las mejoras destinadas a los Paradores de Cuenca y Alarcón, con una partida cercana a los 400.000 €, además de la inversión de 350.000 € para acometer mejoras en la Catedral de Cuenca.

Son casi 6 millones de euros los que destina el Gobierno de España a la provincia de Cuenca en materia turística para afianzar la estructura de gestión del destino en Cuenca, implementar mecanismos de inteligencia turística y mejorar la accesibilidad turística, además del desarrollo de productos turísticos relacionados con el ecoturismo o el turismo activo “y destinados también a la conservación patrimonial”, ha subrayado la subdelegada del Gobierno.

Por último, Fernández ha recordado que, además, este es un año clave para el posicionamiento gastronómico y hostelero de Cuenca al haber recogido la ciudad el testigo de Capital Española de la Gastronomía 2023, un evento que ayudará a impulsar a Cuenca como destino turístico y gastronómico de calidad, con un ambicioso programa de actividades, en el que también participa económicamente el Gobierno de España a través del Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca.