Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Convenio entre el MEFPyD y Autismo Melilla para favorecer la atención educativa del alumnado con TEA
24/06/2024
• El CEIP ‘Pedro de Estopiñán’ contará con un aula abierta especializada para el alumnado con TEA
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Autismo Melilla para favorecer la atención educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en los centros con aulas abiertas sostenidas con fondos públicos, de acuerdo con los principios de inclusión y normalización educativa.
Recientemente se ha unido a dicho convenio el CEIP ‘Pedro de Estopiñán’, al que ya se sumaron el ‘Reyes Católicos’ y el ‘Enrique Soler’, aunque el objetivo de la Dirección Provincial del MEFPyD es que se vaya ampliando al resto de centros educativos de la ciudad.
La finalidad de la Asociación Autismo Melilla, como entidad sin ánimo de lucro, es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, propiciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales a través de intervenciones individualizadas y servicios específicos de calidad.
Este convenio no supondrá ninguna obligación económica por parte del MEFPyD, ya que todos los gastos del personal laboral que participa en las actividades son asumidos por la Asociación Autismo Melilla. Los centros educativos sólo tendrán que “facilitar el desarrollo de la labor asignada al trabajador, al mismo tiempo que proporcionará en su caso, el asesoramiento e información necesaria para su desempeño”.
Este convenio se establece en el marco de un modelo de escuela inclusiva, en el que se aúnan esfuerzos en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a los Trastornos del Espectro del Autismo para “avanzar en la consolidación de los principios de integración, normalización y personalización de la respuesta educativa”.