Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Presentación de los nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante
16/07/2019
Presentación de los nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presentado a los 158 nuevos Policías Nacionales en prácticas para la provincia de Alicante, de los que 36 son mujeres, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita y el comisario jefe de Alicante, Alfonso Cid. Estos agentes se distribuirán entre las comisarías de Alicante (45), Elda-Petrer (13), Benidorm (30), Alcoi (12), Denia (16), Elche (15), Aeropuerto El Altet (15) y Orihuela (12).
El delegado ha indicado que estos nuevos efectivos que reforzarán el dispositivo especial de la Operación Verano, “permanecerán en prácticas durante prácticamente un año hasta que sean promovidos como policías profesionales”. Estos 158 agentes provienen del centro de formación de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.
El delegado ha recordado que el pasado día 1 de julio el Ministerio del Interior activó la Operación Verano “con un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones, el aumento de los desplazamientos y la gran afluencia de visitantes”.
Esta operación que contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, se extenderá hasta el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana.
Según ha dicho el delegado, “las localidades de veraneo y sus vías de acceso se consideran los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello recibirán una atención específica”. Además, las grandes aglomeraciones en zonas de ocio también serán “uno de los focos prioritarios de la Operación”, con medidas preventivas ante posibles acciones terroristas que reforzarán las propias del nivel 4 de alerta antiterrorista.