Home > Delegations > Delegations in Autonomous Communities > Government Delegation in the Autonomous Community of Catalonia > News > Press Releases > Notas > 2017 > Febrero > Agentes de la Sala del 091 de Madrid evitan el suicidio de una persona que se quería lanzar al vacío desde una azotea en el Prat de Llobregat
Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Agentes de la Sala del 091 de Madrid evitan el suicidio de una persona que se quería lanzar al vacío desde una azotea en el Prat de Llobregat
16/02/2017
Agentes de la Policía Nacional han evitado el suicidio de una persona en la localidad del Prat de Llobregat (Barcelona) que quería lanzarse al vacío desde una azotea. Las negociaciones llevadas a cabo por agentes de la Sala del 091 de Madrid consiguieron que esta persona depusiese su actitud y bajase a su domicilio.
Los hechos han sucedido sobre las 13:00 horas del día de hoy tras recibirse una llamada al 091. En esta comunicación, una persona manifestaba que un amigo suyo estaba retransmitiendo en directo, a través de una conocida red social, varios vídeos en los que declaraba su intención de tirarse al vacío desde una azotea. Esta persona indicó también a los policías que no sabía su ubicación exacta, pero que lo hacía desde una localidad de Barcelona. Además facilitó a requerimiento de los agentes el número de teléfono del presunto suicida.
Una vez obtenido el número de teléfono, los policías llamaron a esta persona y durante 45 minutos trataron de convencerle para que depusiese su actitud, a la vez que lograban hacerse con la dirección exacta de su domicilio, ubicado en la localidad del Prat de Llobregat en Barcelona. Del mismo modo y paralelamente, los policías de la Sala del 091 detallaban lo sucedido a los Mossos d’esquadra, que enviaron varias unidades al lugar de los hechos. Las negociaciones telefónicas llevadas a cabo convencieron finalmente a este hombre para que depusiese su actitud y bajase a su domicilio donde le esperaban ya varios agentes y los servicios médicos.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Sala del 091 de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.