Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Llanos de Luna preside la celebración del Patrón de la Policía Nacional
03/10/2016
La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha presidido hoy los actos de celebración del Patrón de la Policía Nacional, acompañada del Jefe Superior de Policía de Cataluña Sebastián Trapote. En su discurso, De Luna ha recordado que “al margen de la ley no puede existir la democracia, en un estado de derecho nadie está por encima de ella”. Por tanto, ha añadido, los representantes públicos no sólo han de cumplirla, sino “ser ejemplares” en su cumplimiento.
"Los poderes públicos estamos obligados a colaborar desde el diálogo, desde la más absoluta lealtad institucional y, por supuesto, desde un inquebrantable respeto a la ley", ha apuntado la delegada del Gobierno. También ha puesto de relieve la "estrecha colaboración" en Cataluña entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha afirmado que la "buena actuación" de las diferentes policías constituye "uno de los pilares de nuestro sistema democrático".
Han participado en la celebración del Día de la Policía el subdelegado del Gobierno en Barcelona y Tarragona, Emilio Ablanedo; la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso; y el subdelegado del gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, así como el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez Segura. También el jefe de la zona de la Guardia Civil de Cataluña, Ángel Gonzalo, y el inspector general del Ejército, el teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, entre otras autoridades y mandos policiales.