Marzo

29/03/2011

La Secretaria General del Mar subraya que las gestiones del MARM permitirán aprobar en la UE la gestión conjunta de las cantidades de bacaladilla asignadas a España

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, ha conseguido que en un próximo Consejo de Ministros de la UE se apruebe la modificación del Reglamento de TACs y Cuotas para 2011 que permitirá gestionar de forma conjunta las cantidades asignadas a España para la bacaladilla, entre otros asuntos.

Las autoridades en el jardín de uno de los pisos entregados hoy en Caranceja
28/03/2011

La Secretaría de Estado de Vivienda subvenciona con 95.900 euros de ayuda a los propietarios de las 12 viviendas protegidas de Caranceja (Reocín)

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento ha subvencionado con 95.900 euros la entrada a los propietarios de las 12 viviendas protegidas de Régimen Especial, ubicadas en Caranceja (Reocín), que cuentan con garaje y trastero, cuyas escrituras fueron entregadas hoy, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Reocín, Germán Becerril, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y urbanismo, José María Mazón, entre otras autoridades.

24/03/2011

El delegado del Gobierno manifiesta su satisfacción por la construcción del campo de fútbol de Peñacastillo con la financiación del Gobierno de España

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su satisfacción porque los vecinos de Peñacastillo dispongan de un campo de fútbol gracias a la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

24/03/2011

Fomento pone en funcionamiento tres semáforos para pasos de peatones en Peñacastillo

La Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento ha puesto hoy en funcionamiento los tres semáforos que regulan el paso de peatones en diferentes zonas de Peñacastillo, tal como se comprometió el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, con los vecinos y los representantes del Ayuntamiento de Santander.

23/03/2011

La revista “Desarrollo Rural y Sostenible” incluye el plano del Camino Natural de Sarón-La Penilla

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado el número 8 de la revista “Desarrollo Rural y Sostenible”, una publicación dedicada a la divulgación de las iniciativas de desarrollo rural y la presentación de sus protagonistas: hombres y mujeres que trabajan en la realización de proyectos para revitalizar las zonas rurales y crear tejido productivo y social.

En primer término, el delegado del Gobierno y uno de los concejales de Escalante caminan por la pasarela que conduce al observatorio sobre la Ría
23/03/2011

El delegado del Gobierno señala que la recuperación de la Marisma de Escalante permite acercar el mar al núcleo urbano

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó durante la inauguración de las obras de restauración ambiental de las Marismas de Escalante que “hemos conseguido devolver este espacio a la mar, de tal manera que la población ahora se encuentra de cara a la Ría”. Escalante forma parte de uno de los entornos ecológicos de más valor en la región, el parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, pero hasta ahora no disponía de un espacio lúdico abierto, desde el que disfrutar de esa amplia zona marismeña que rodea el casco urbano.

23/03/2011

Fomento lanza la licitación del tramo Solares-Torrelavega de la A-8

El Ministerio de Fomento ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación de la concesión para la construcción, conservación y explotación de la Autovía del Cantábrico A-8 entre Solares y Torrelavega, además de otras actuaciones complementarias. El presupuesto de la licitación de este contrato ascenderá a más de 239 millones de euros.

La ministra y el presidente de Cantabria frente al edficio del Gran Tanque
22/03/2011

Cristina Garmendia: "El Gran Tanque es un ejemplo de la buena salud del sistema de ciencia e innovación de nuestro país"

Coincidiendo con el día mundial del agua, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el director del Instituto de Hidráulica Ambiental, Íñigo Losada y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, han inaugurado hoy el Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria (GTIMC), en Santander.

22/03/2011

Dos cántabras reciben sendos Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha presidido hoy la entrega de los Premios de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior 2008/2009, que reconocen a los alumnos con excelente rendimiento académico. Entre los galardonados están las alumnas cántabras de Formación Profesional de Grado Superior María Asunción Díaz Suárez, en Administración-Gestión; y Aurora Trueba Ruiz, en Industrias Alimentarias.

El vicepresidente y ministro del MAP firme el convenio
22/03/2011

El Gobierno y la FEMP firman un convenio para reducir las cargas administrativas en el ámbito local

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, han suscrito hoy un convenio de colaboración para reducir las cargas administrativas en el ámbito de las entidades locales. El objetivo es avanzar en la eliminación de los trámites innecesarios en el conjunto de las administraciones públicas y hasta alcanzar una reducción del 30% antes de que finalice el año 2012.

El delegado del Gobierno, el alcalde de Penagos y otros miembros de la Corporación frente a al edificio del Centro Social de Sobarzo
21/03/2011

El Gobierno de España invierte más de 121.000 euros en el Centro Social San Pedro de Sobarzo a través del Fondo Estatal 2010

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, además de otros miembros de la Corporación, han visitado las obras en el Centro Social San Pedro de Sobarzo, que ha supuesto una inversión de 121.526 euros del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 del Gobierno de España.

José Blanco en un momento de su intervención tras la firma del convenio
19/03/2011

José Blanco firma el convenio para la reordenación del Frente Marítimo Portuario de Santander

El ministro de Fomento, José Blanco ha firmado hoy el Convenio de colaboración para la reordenación urbanística del frente marítimo portuario de Santander. Junto al ministro, han suscrito el acuerdo la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique.

Las autoridades visitan la subestación tras la inauguración
18/03/2011

Red Eléctrica inaugura la subestación de Penagos, una instalación clave para el suministro de energía a Cantabria

Red Eléctrica ha inaugurado la subestación de Penagos, una instalación clave para garantizar el suministro eléctrico de Cantabria y para permitir la evacuación de los parques de energía eólica que se encuentran actualmente en desarrollo en la región.

El delegado del gobierno y el alcalde, junto con tras autoridades, cortan la cinta inaugural
17/03/2011

Inaugurada el Centro de la Juventud de Colindres en la Casa de Calzada con una inversión de 567.000 euros

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, han inaugurado hoy las obras de Rehabilitación de la Casa Calzada y que va a ser el Centro de la Juventud del municipio. La inversión en esta obra ha sido de 567.650 euros procedente del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E y del Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local2010. Agustín Ibáñez destacó el cambio que ha experimentado Colindres y el resto de municipios de Cantabria gracias a las inversiones del Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

17/03/2011

El MARM promueve 22 nuevos proyectos de investigación en la Red de Parques Nacionales, en donde participa la Universidad de Cantabria

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido, en el marco de la ayudas a la investigación del Organismo Parques Nacionales, subvenciones a 22 proyectos de investigación presentados en la convocatoria 2010 dentro del Plan Nacional I+D+i del Gobierno, con un presupuesto total de 1.634.398 euros. En uno de ellos participa la Universidad de Cantabria.

Un momento de la presentación del Plan Hidrológico
16/03/2011

El programa de medidas recoge actuaciones por valor de 500 M€ a aportar entre todas las administraciones hasta 2015, para mejorar el estado de las masas de agua en las cuencas del Gandarilla, Saja y Pas-Miera

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado un nuevo proceso de participación pública para abordar la propuesta del nuevo Plan Hidrológico de las Demarcaciones Cantábricas Occidental y Oriental. Para ello se están celebrando encuentros, en los que se abordan entre otros aspectos, el programa de medidas que cada ámbito territorial incluido en las Demarcaciones, tendrá que aplicar para lograr la mejora del estado de las masas de agua hasta 2015, tal como establece la Directiva Marco Europea del Agua.

16/03/2011

Fomento lanza la licitación de las obras de alta velocidad entre Palencia y Villaprovedo por 409 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha remitido hoy al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio de licitación de las obras de alta velocidad ferroviaria entre Palencia y Villaprovedo, con un presupuesto de ejecución de 409 millones de euros.

16/03/2011

SIEP firma el convenio para la cesión de uso al Ayuntamiento del terreno que ocupaba la antigua Prisión Provincial

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha informado que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) ha firmado ya el convenio con el Ayuntamiento de Santander en el que se cede de manera gratuita y temporal la parcela sobre la que se asentaba la antigua Prisión Provincial de Santander. De esta manera, el Ayuntamiento ya puede ejecutar el aparcamiento de vehículos en superficie con un máximo de 350 plazas.

Las autoridades dentro del pabellón inaugurado
16/03/2011

Inaugurado el Pabellón Polideportivo Juan de Herrera del Alto Maliaño que ha sido financiado con 1,7 millones del Fondo estatal 2010

La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han inaugurado esta tarde el nuevo pabellón polideportivo del Colegio Juan de Herrera en el Alto Maliaño (Camargo). El proyecto, con un coste total de 1,7 millones de euros, procedentes del Plan E, supone, además, el estreno oficial de la urbanización integral realizada en los barrios Juan de Herrera y García Morato.

16/03/2011

El delegado del Gobierno manifiesta su satisfacción por la recuperación de la Casa del Pueblo para los vecinos de Peñacastillo con la financiación del Gobierno de España

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su satisfacción porque los vecinos de Peñacastillo hayan recuperado la antigua Casa del Pueblo para Centro Cívico gracias a la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El delegado del Gobierno y el alcalde, en el centro, además de otros mimebros de la Corporación, junto a los nuevos buzones de reciclaje instalados en Entrambasaguas
16/03/2011

Entrambasaguas cuenta con 21 puntos de recogida selectiva de residuos en contenedores soterrados financiados por el Fondo Estatal 2010

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, además de otros miembros de la Corporación, han visitado las obras realizadas para el soterramiento de contenedores y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en el municipio, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 del Gobierno de España.

15/03/2011

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural destaca el valor de la montaña como elemento configurador de los territorios rurales

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha mantenido hoy una reunión en Santander con el Presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, en la que han coincidido en apreciar el valor de la montaña como elemento configurador de los territorios rurales y referente para la vertebración nacional, en tanto que productor de bienes y servicios.

15/03/2011

La apertura de la pesquería de caballa en el segundo semestre de 2011 incluirá las nuevas disponibilidades de cuotas a la luz de acuerdos UE con terceros Estados

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las asociaciones del sector arrastrero del Cantábrico-Noroeste para abordar la evolución de la campaña de caballa 2011.

El delegado del Gobierno, el alcalde junto a otro miembro de la Corporación y la encargada en el interior de la Biblioteca, restaurada con Fondos del Gobierno de España
15/03/2011

El delegado del Gobierno destaca en Gama la notable mejora de los centros sociales de los municipios con la financiación de los Fondos Estatales

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, además de otros miembros de la Corporación, visitaron hoy las obras de Rehabilitación y Acondicionamiento del edificio municipal para biblioteca, aula de informática y actividades sociales, que ha supuesto una inversión de 231.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Agustín Ibáñez puso de manifiesto la importancia que han tenido los Fondos Estatales de 2009 y 2010, puestos en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, para la mejora de numerosos centros cívicos, sociales y culturales en los municipios de Cantabria.

14/03/2011

La Secretaría de Estado de Vivienda subvenciona con 86.800 euros de ayuda directa a los propietarios de las 10 viviendas protegidas de Galizano

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento ha subvencionado con 86.800 euros la entrada a los propietarios de las 10 viviendas protegidas de Régimen General, ubicadas en Galizano (Ribamontán al Mar) en dos promociones de 6 y 4, que cuentan con garaje y trastero, cuyas escrituras fueron entregadas hoy.

11/03/2011

El Consejo de Ministros autoriza la ampliación del capital social de Equipos Nucleares, S.A

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que amplíe el capital social de su filial Equipos Nucleares, S.A. (ENSA), en un importe de hasta diez millones de euros. Esta sociedad cuenta con una factoría en Maliaño.

11/03/2011

El Gobierno regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores españolas ante el creciente desarrollo de esta actividad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores. Esta normativa responde al creciente desarrollo de esta actividad, impulsado por el turismo.

11/03/2011

El Gobierno formaliza los criterios de distribución del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha acordado formalizar los objetivos y la distribución del crédito presupuestario de 66,6 millones de euros del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes, así como al refuerzo educativo de los mismos, de conformidad en lo establecido en la Ley General Presupuestaria. De esta cantidad Cantabria recibirá 589.789 euros.

La alcaldesa y el delegado del Gobierno pasean por el parque de Manzanedo
11/03/2011

Santoña abre desde hoy al público los parques de Manzanedo y del Ayuntamiento

Santoña ha acogido hoy la inauguración de las obras de remodelación de los parques del Ayuntamiento y Manzanedo. El acto, en el que han intervenido la alcaldesa, Puerto Gallego, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibañez, se ha desarrollado en el parque del Ayuntamiento en donde se ha descubierto una escultura en honor a Tío Ríos, en reconocimiento a su trabajo realizado como cuidador de los parques. Posteriormente se ha realizado un recorrido por estos dos nuevos espacios de ocio de la Villa.

11/03/2011

El delegado del Gobierno manifiesta su satisfacción por la mejora de las pistas multideporte de Santander con la financiación del Gobierno de España

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado su satisfacción por las nuevas instalaciones multideporte y multijuego que se están finalizando en seis zonas de Santander gracias a la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

10/03/2011

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria galardonado con uno de los Premios Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha fallado los ganadores de la segunda edición de los Premios Fundación Biodiversidad, unos galardones que pretenden reconocer la labor de todas aquellas personas y organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, así como a la conservación y el conocimiento del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Un momento de la reunión de los delegados con el vicepresidente Chaves. El cuarto por la izquierda, el delegado del Gobierno en Cantabria
10/03/2011

Agustín Ibáñez en la reunión del vicepresidente tercero con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha presidido hoy en la sede del Ministerio una reunión con los delegados del Gobierno en las distintas comunidades autónomas, en la que ha estado presente el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez. Esta reunión, que se celebra de forma periódica, tiene como objetivo mejorar la coordinación de la acción del Gobierno en los distintos territorios de España.

09/03/2011

Rosa Aguilar subraya que el MARM estudia medidas para compensar el impacto del recorte de cuotas de la UE a la flota de arrastre del Cantábrico-Noroeste

La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha subrayado que "desde el Gobierno, en colaboración y coordinación con el sector y las CCAA, se está trabajando con intensidad para buscar soluciones que permitan paliar la situación de los buques pesqueros de arrastre de fondo del caladero nacional del Cantábrico-Noroeste".

El delegado del Gobierno, el alcalde y otros miembros de la Corporación en el patio del Colegio de Liérganes, reparado con fondos del Plan E
09/03/2011

El delegado del Gobierno dice en Liérganes que la gestión de los proyectos del Plan E fue un reto que ha supuesto un completo éxito

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, que visitó en compañía del alcalde de Liérganes, Ángel Bordas, y otros miembros de la Corporación, varios de los proyectos llevados a cabo con la financiación de los Fondos Estatales de 2009 y 2010, señaló que el Plan E de 2009 ha supuesto un gran reto para los municipios de Cantabria y para la Delegación del Gobierno, que terminó en un completo éxito.

08/03/2011

La Secretaría General del Mar advierte del riesgo de cierre de la pesquería de la caballa en próximos años en el caso de sobrepasarse la cuota en 2011

La Secretaría General del Mar ha advertido del riesgo de cierre de la pesquería de caballa en los próximos años en el caso de sobrepasarse la cuota en 2011.

De izquierda a derecha, el alcalde, la vicepresidenta y el delegado del Gobierno
08/03/2011

El delegado del Gobierno destaca en Camargo que los Fondos del Gobierno de España han permitido mejorar las instalaciones escolares de Cantabria

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, además de otros miembros de la Corporación y de la Junta Vecinal, visitaron las obras de la Guardería Sociolaboral de Cros de Maliaño, ubicada junto a las piscinas municipales y el Centro de Salud Camargo Costa, que han supuesto una inversión de 450.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

07/03/2011

La Conferencia Sectorial reparte 42,4 millones de euros entre las CCAA para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

La Ministra Rosa Aguilar ha presidido hoy la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, y en la que se ha acordado la territorialización de 42.435.676 euros. De esta cantidad, 4.000.000 euros se destinarán a programas de desarrollo rural, 3.828.069 euros para líneas de actuación de los programas agrícolas y ganaderos y 572.000 euros para la industria agroalimentaria.

La secretaria de Estado, Consuelo Rumí
07/03/2011

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública lanza hoy una campaña para dar a conocer la utilidad de los servicios electrónicos

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha presentado hoy una campaña nacional de información y divulgación que el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública pone en marcha desde hoy 7 de marzo para promover el uso de los servicios electrónicos de la administración.

07/03/2011

El Ministerio de Industria concede ayudas de 462 millones a 908 proyectos de reindustrializacion

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la resolución de las convocatorias 2011 del Programa de Ayudas a la Reindustrialización. Según la evaluación realizada por el Comité de Gestión y Coordinación de Industria, de las 2.412 actuaciones o proyectos presentados por empresas y entidades públicas y sin ánimo de lucro se prestará apoyo a 908, que recibirán unas ayudas de 462,4 millones de euros. Este apoyo permitirá acometer unas inversiones asociadas de 1.680 millones de euros y la creación de 4.676 empleos directos en 2011.

07/03/2011

Industria destinará ayudas de 466 millones a 492 proyectos de sectores industriales en 2011

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la convocatoria de ayudas para el fomento de la competitividad de los sectores estratégicos industriales del ejercicio 2011.

El delegado del Gobierno, la vicepresidenta de Cantabria y el consejero de Medio Ambiente
07/03/2011

El Plan de Obras y Servicios financiará este año 21 actuaciones del ciclo integral del agua de los ayuntamientos por valor de 4.244.000 euros

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, han presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para este año 2011, aprobado por la Comisión Provincial de Colaboración entre el Estado y las Corporaciones Locales que fue presidida por ambas autoridades.

04/03/2011

El Gobierno destina 345.623 euros a Cantabria para la lucha contra las drogas

El Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, los criterios de distribución para 2011 y los fondos que se transferirán a las comunidades autónomas para desarrollar los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, con cargo a los Presupuestos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

04/03/2011

Aprobada una nueva adquisición de vacunas contra la Lengua azul por valor de 300.000 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia adoptada para la adquisición de reactivos de diagnóstico y vacunas necesarias en la lucha frente a la lengua azul, por importe, en esta ocasión de 300.000 euros.

04/03/2011

El Gobierno aprueba una inversión de 3.100 millones de euros para que las CC.AA. desarrollen políticas activas de empleo, de los que Cantabria recibe 41,1 millones

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, la distribución de más de 3.100 millones de euros a las Comunidades Autónomas para el desarrollo de políticas activas de empleo, de los que Cantabria recibirá 41.104.001 euros.

El delegado, el alcalde, el director del colegio y otro miembros de la Corporación en el acceso al Colegio Malacoria que ha sido una de las obras realizadas
04/03/2011

El delegado del Gobierno en Cantabria visita las obras en el Colegio Público Malacoria de Riaño de Ibio donde se han invertido 200.000 euros del Plan E

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó en compañía del alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández, y otros miembros de la Corporación, las obras de Reforma Integral del recinto del Colegio Público Malacoria en Riaño de Ibio, que han supuesto una inversión de 200.000 euros del Plan E. Ambos destacaron la importancia que han tenido los Fondos Estatales de 2009 y 2010, puestos en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para mejorar las instalaciones educativas de los municipios.

La secretaria de Estado y las de más autoridades observan el funcionamiento de la VUE de Santander
03/03/2011

Consuelo Rumí destaca el avance en Administración Electrónica que supone la Ventanilla Única Empresarial de Santander

La secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Consuelo Rumí, presentó hoy en la Delegación del Gobierno en Cantabria la Oficina de Información – Ventanilla Única Empresarial (VUE) que supone un importante avance en Administración Electrónica. En esta iniciativa participan el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Federación de Municipios de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

02/03/2011

La Secretaria General del Mar cierra la pesquería de la caballa para el cerco y arrastre del Cantábrico-Noroeste

La Secretaría General del Mar va a proceder al cierre de la pesquería de la caballa a la vista del consumo de la cuota de esta especie correspondiente al primer semestre de este año por parte de las flotas de cerco y de arrastre del Cantábrico-Noroeste.

El delegado del Gobierno, el alcalde y otros mimebros de la Corporación en lo que será la nueva pista polideportiva de Barcenaciones
01/03/2011

El delegado del Gobierno destaca en Reocín las inversiones en instalaciones deportivas llevadas a cabo con el Fondo Estatal 2010

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó en compañía del alcalde de Reocín, Germán Fernández, y otros miembros de la Corporación, las obras de Rehabilitación de la zona Deportiva en Barcenaciones. Este es uno de los 7 proyectos llevados a cabo en este municipio y financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, de los que 3 han tenido como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas.