El Consejo de Ministros autoriza la ampliación del capital social de Equipos Nucleares, S.A

11/03/2011

Cuenta con la factoría de Maliaño


El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que amplíe el capital social de su filial Equipos Nucleares, S.A. (ENSA), en un importe de hasta diez millones de euros. Esta sociedad cuenta con una factoría en Maliaño.

ENSA es una sociedad participada al cien por cien por SEPI, cuya actividad consiste en la fabricación, suministro y montaje de equipos para plantas nucleares y de contenedores y bastidores de combustible. La adaptación de ENSA a la construcción de las piezas demandadas por el mercado ha requerido que dicha compañía esté realizando, desde el año 2005, un plan de inversiones que contempla mayores dimensiones de sus equipamientos, lo que requiere una aportación de recursos propios.

El Consejo de Administración de SEPI, en su reunión de 28 de enero de 2011, acordó solicitar la preceptiva autorización al Consejo de Ministros para aprobar en Junta General de ENSA dicha ampliación de capital mediante la emisión de 166.380 acciones nominativas de 60,10 euros de valor nominal cada una, a suscribir íntegramente por SEPI, desembolsando en el momento de la suscripción el 25 por 100 y el 75 por 100 restante en función de las necesidades financieras de ENSA; en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2011.