Entrambasaguas cuenta con 21 puntos de recogida selectiva de residuos en contenedores soterrados financiados por el Fondo Estatal 2010

El delegado del Gobierno y el alcalde, en el centro, además de otros mimebros de la Corporación, junto a los nuevos buzones de reciclaje instalados en Entrambasaguas

16/03/2011

El delegado del Gobierno Agustín Ibáñez y el alcalde, Rosendo Carriles, visitaron las obras realizadas en la zona urbana del Barrio La Rañada


  • La inversión ha sido de 200.000 euros de un total de 930.000 que ha recibido el Ayuntamiento de los Fondos Estatales de estos dos años


El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, además de otros miembros de la Corporación, han visitado las obras realizadas para el soterramiento de contenedores y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en el municipio, que ha supuesto una inversión de 200.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 del Gobierno de España.

Un total de 21 buzones de recogida ha sido instalados en cuatro zonas del municipio del barrio de El Sedillo (Entrambasaguas) y del Bº/La Rañada (El Bosque), esta última es la de más población y características urbanas. Esta Inversión se ha visto motivada por la construcción de bloques de viviendas y la creación de nuevos barrios, que ocasiona el aumento de residuos y una demanda creciente de contenedores de basura.

Con este proyecto financiado pel Gobierno de España se evita la aglomeración de contenedores en superficie, malos olores, abandono de bolsas y se mejora la eficiencia en la recogida.

Agustín Ibáñez puso de manifiesto la importancia de este proyecto, que es un ejemplo fiel de la importancia que han tenido los Fondos Estatales de 2009 y 2010 para los municipios y como se han reflejado en un cambio en los pueblos y ayuntamientos. Recordó que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, es una apuesta por la lucha contra el cambio climático con el ahorro y la eficiencia energética y por la mejora del medio ambiente.

Añadió que el primer Plan E se puso en marcha en los momentos más duros de la crisis de la construcción y con muchos trabajadores que no solo estaban en el paro, sino que además se les acababa la prestación económica. “A esas personas es a las que se quería ayudar, mediante inversiones que exigían mano de obra y que además, suponían la mejora de la actividad de muchas empresas de la construcción y de aquellas relacionadas con el sector de las materias primas”, dijo

Esas obras dieron trabajo a 23 personas en este municipio, y en total las inversiones realizadas en Entrambasaguas durante estos dos años han sumado casi 930.000 euros, es decir, más 155 millones de las antiguas pesetas en estos dos años.

El delegado señaló que los datos están ahí y se puede decir con total seguridad que con el Fondo de Inversión Local del 2009 y con el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, el Gobierno de España ha realizado, en estos dos años pasados, el mayor esfuerzo inversor a nivel municipal de la historia de la democracia.

Asimismo destacó que los Fondos Estatales han significado una nueva forma de tramitar los proyectos y dotarles no solo de eficacia, sino de rapidez en la tramitación, sin que fuera necesario sacar ningún papel del Ayuntamiento, gracias a la administración electrónica, que ha demostrado que es una herramienta que permite acercar a los ciudadanos y sus demandas con rapidez y eficacia.

Por último dijo que han sido unos fondos bien gestionados por los Ayuntamientos y un ejemplo de buena administración bajo los principios de lealtad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos “porque hacer frente a la crisis es tarea de todos y los Ayuntamientos son piezas esenciales en esa lucha”.