La Policía Nacional ha detenido a 4 personas por varios delitos de prostitución y corrupción de menores en Palma de Mallorca

25/06/2015

Los encargados de prostíbulos se encargaban de publicitar a dichas menores en prensa local y redes sociales


La Policía Nacional lleva investigando desde principios de 2015 la posible existencia de actuaciones relativas a la prostitución de menores de edad. Se tuvo conocimiento a través de la dirección de un centro de menores, que alguna de las menores internas comentaban el hecho de que durante sus salidas, o fugas del citado centro, algunas de ellas ejercían la prostitución en diferentes domicilios de la ciudad de Palma de Mallorca, todo ello a cambio de una compensación económica por parte de las personas que regentan dichos negocios. Los hechos denunciados e investigados se remontan al año 2013-2014.

Tras tener conocimiento del ilícito penal, la Policía Nacional inició las investigaciones para corroborar dichos extremos. Después de varias gestiones para la localización de las mujeres que habían ejercido la prostitución siendo menores de edad, se pudo localizar a 6 mujeres, de las cuales algunas en éstas son mayores de edad, si bien en la fecha de los hechos referidos eran menores de edad.

Destacar que en estos momentos existen otras dos personas las cuales también habrían ejercido la prostitución siendo menores de edad, si bien los mismos se encuentran fuera de la Isla y se está a la espera de su localización para poder ser oídos en exploración.

Oídas en exploración las mujeres referidas manifiestan como denominador común que ejercieron la prostitución en diferentes pisos de la ciudad de Palma de Mallorca. En esos domicilios siempre había personas mayores edad , los cuales eran los encargados de dichos prostíbulos, residiendo en algunos casos las 24 horas y en otras ocasiones en diferentes turnos de 8 horas.

Las personas encargadas de los prostíbulos se llevaban un porcentaje de los servicios sexuales prestados por las menores, siendo este porcentaje mas o menos el 50 por ciento del precio del servicio. Todos los encargados de los prostíbulos se encargaban de publicitar, anunciar (prensa local y redes sociales), conseguir clientes, comprarles ropa, facilitar alojamiento y pagar los servicios prestados a las menores de edad. En algunos casos las menores tenían acceso a sustancias estupefacientes en el interior de los establecimientos.

La UFAM ha sido quien ha llevado la investigación y ha procedido a la detención de los encargados, responsables de dichos negocios de prostitución, resultando ser 1 varón de 32 años, 2 varones de 21 años y una mujer de 44 años. La investigación de la Policía Nacional continua abierta con el objetivo de poder determinar la existencia o localización de mas victimas menores de edad, o en su caso de la imputación de alguna otra persona en caso de ser necesario.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.