Moh hace un llamamiento a la sociedad para que respalde el acto del Día de las Víctimas del terrorismo en la Policía Nacional

Moh hace un llamamiento a la sociedad para que respalde el acto del Día de las Víctimas del terrorismo en la Policía Nacional

14/06/2024

• Este domingo la Plaza de España acogerá la conmemoración de los 188 agentes que perdieron la vida, asesinados por terroristas


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho un llamamiento a la sociedad melillense “para que sume, respalde y dé calor” al Cuerpo Nacional de Policía en el acto por el Día de las Víctimas del terrorismo en la Policía Nacional que se va a llevar a cabo este domingo a las 20.00 horas en la Plaza España.

La titular de la Delegación del Gobierno y el Jefe Superior de Policía en Melilla, José Antonio Togores, han dado a conocer esta mañana este acto que se ha instaurado por resolución de la Dirección General de la Policía para que, todos los años, se lleve a cabo esta efeméride el 16 de junio, fecha en la que en 1981 la banda terrorista ETA asesinó a María José García Sánchez, que había ingresado a la Policía en la primera promoción de mujeres policías en el año 1979.

“Es un homenaje, un acto que vamos a realizar todos los años en todas las ciudades de España donde la Policía Nacional presta servicio”, ha señalado Togores que ha cifrado en 188 los policías que, durante estos años, han muerto víctimas de acciones terroristas, dos de ellos nacidos en Melilla.

“La Policía Nacional ha tenido un papel relevante, un papel prioritario en la lucha contra el terrorismo, sobre todo contra el terrorismo de ETA, y también de otros grupos que han actuado en España”, ha señalado y ha apuntado que “lo seguimos teniendo”. “Somos conscientes de que estamos en un nivel 4 de alerta antiterrorista, que la amenaza está ahí, ahora es otra amenaza diferente, pero sigue siendo una amenaza y tenemos que estar en primera línea”, ha subrayado.

“Nosotros estamos ahí para garantizar a los ciudadanos su seguridad”, ha dejado claro el Jefe Superior, que ha dejado claro que el terrorismo “ha sido una lacra terrible y que ha hecho mucho daño”.

Moh ha puesto en valor el trabajo que hacen las mujeres y hombres de la Policía Nacional, “que es una profesión tan vocacional y que, en muchas ocasiones, pagan hasta con su vida la defensa de la seguridad y la integridad de la ciudadanía”.

Por ello la Delegada ha incidido en lo importante que es que pongamos en el calendario el 16 de junio para que se lleve a cabo esta conmemoración y para homenajear a todos y a todas las que dieron su vida en acto de servicio  como consecuencia  del terrorismo. “Que no se borre del recuerdo y de la memoria, estas 188 personas asesinadas como consecuencia de actos terroristas”, ha recalcado y ha agradecido a la Jefatura Superior de Policía la organización de este acto.