Una riña tumultuaria en el Cerro de la Palma Santa se salda con un subsahariano y un menor marroquí heridos

07/05/2012

Una riña tumultuaria en el poblado de chabolas del Cerro de la Palma Santa se saldó en la tarde de ayer domingo con dos heridos que necesitaron de asistencia médica.
Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, la riña se inició sobre las ocho de la tarde de ayer domingo en el entorno del poblado de chabolas del Cerro de la Palma Santa, con un duro cruce de pedradas entre un grupo de subsaharianos y otro de menores marroquíes en situación irregular en nuestra ciudad.
De resultas de la dura refriega, un subsahariano resultó herido en el rostro y además sufrió otra herida por arma blanca en el glúteo.
También resultó herido un menor marroquí en situación irregular en Melilla, que sufrió contusiones por impacto de pedradas en la cabeza y rostro.
Ambos necesitaron asistencia médica. El menor en un centro médico y el subsahariano, de 26 años de edad, en el Hospital Comarcal, donde se le pronosticó herida en el pómulo izquierdo y otra inciso contusa en la fosa nasal izquierda, así como una tercera en el glúteo izquierdo, por herida con arma blanca de dos centímetros de profundidad, que requirió dos puntos de sutura. Tras ser atendido, también se le dio de alta.
Por este nuevo suceso no se han producido detenciones, en la medida que los lesionados se declaran a su vez denunciantes y denunciados pero no se reconocen tampoco mutuamente como agresores. No obstante, la Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, los pondrá a disposición judicial en calidad de denunciantes/denunciados.
Es conveniente aclarar que la aludida riña tumultuaria no guardia relación con las causas de los dos incendios registrados en el mismo poblado de chabolas durante la noche del viernes y madrugada del pasado sábado, y en los que resultó gravemente herido por quemaduras extremas un joven subsahariano que, dentro de su estado de máxima gravedad, permanece estable en el Hospital de Quemados de Getafe, donde se ha determinado que el alcance de las quemaduras abarca el 64% de su cuerpo, en un 40% con carácter profundo.
Por otra parte, según ha podido confirmar este Gabinete de Comunicación, esta misma mañana ha ingresado en prisión, por decisión del juez competente, el segundo detenido y presunto coautor de los últimos incendios en el mismo poblado de chabolas. El primero de los detenidos ya ingresó en prisión, bajo la misma imputación de presunto coautor de fuego con riesgo para las personas, el pasado sábado.
El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reitera el sinsentido del poblado de chabolas y recuerda que los inmigrantes que allí se refugian cuentan con plaza en el CETI, en cuyas instalaciones se les asegura una atención digna. Por tal motivo, conmina una vez más a los inmigrantes a que dejen de hacer uso de las mismas chabolas, en aras a asegurar su integridad física dada la flagrante peligrosidad que reina en el mismo poblado de infraviviendas.