La Subsecretaria del Ministerio de Cultura y el Delegado del Gobierno visitan las obras del Museo de la Rioja.

La Subsecretaria del Ministerio de Cultura y el Delegado del Gobierno visitan las obras del Museo de la Rioja.

21/03/2011

La Subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, y el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, han visitado las obras del Museo de la Rioja, en el Palacio de Espartero, en Logroño. En la visita, también han participado  el Alcalde de Logroño, Tomás Santos; el Concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea; la Directora del Museo, María Teresa Sánchez Trujillano y el Equipo Multidisciplinar encargado de la ejecución de las obras de remodelación y reacondicionamiento de las instalaciones.

La inversión que el Ministerio de Cultura está realizando en el histórico Palacio de Espartero, en Logroño superará los seis millones de euros. De esta cantidad, 3,2 millones corresponden a los trabajos de restauración y reacondicionamiento del edificio, propiamente dicho, y el resto para la licitación de la museografía y de la restauración de algunas de las piezas más importantes de los fondos del Museo.

Aspecto importante en el apartado correspondiente a la reestructuración del inmueble, ha sido la inyección en todo el edificio de un mortero de baja movilidad para consolidar el terreno, zanjando definitivamente los problemas de cimentación. En estos momentos, unas quince personas están trabajando diariamente en este proyecto, especialmente en la fabricación de forjados.
Hasta la fecha, se ha ejecutado el 26,50 por ciento de la obra, con un ritmo de trabajo ajustado al propuesto en el plan y a las anualidades previstas, lo que supone poder terminar los trabajos dentro del primer trimestre de 2012,tal y como estaba previsto, en cumplimiento de los plazos de proyecto.

En el curso de la visita, la Subsecretaria del Ministerio de Cultura ha mostrado su “satisfacción por haber conseguido superar entre todos las trabas técnicas y burocráticas que, desde el principio, se plantearon al proyecto”. En consecuencia, informa de que "las obras marchan en los plazos previstos", anunciando que, si no producen otros imponderables,  “a finales de 2012 se estará en disposición de inaugurar el Museo”. FAC.

La Subsecretaria del Ministerio de Cultura supervisa en Logroño la reanudación de las obras de rehabilitación del Museo de La Rioja.