El Gobierno invertirá 3,8 millones de euros en la reparación de los daños producidos por los temporales de febrero en la costa de Balears

20/03/2017

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la ampliación del Real Decreto-ley 2/2017 de 27 de enero para paliar los desperfectos en playas, accesos y paseos marítimos de Mallorca y Eivissa


El Consejo de Ministros aprobó el viernes la ampliación del ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 2/2017 de 27 de enero que permitirá al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invertir 3,8 millones de euros en la reparación de los daños producidos por los temporales del mes de febrero en varios puntos de la costa de Illes Balears.

El pasado febrero se produjeron nuevos temporales que azotaron las costas españolas causando graves daños en diversos puntos del dominio público marítimo-terrestre. La urgencia de acometer estas actuaciones ha hecho  necesario la ampliación del ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 2/2017 por el que se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en los temporales de diciembre y enero pasados.

Las actuaciones previstas se acometerán en varios puntos del litoral balear. Concretamente, en Mallorca se llevarán a cabo obras de reparación en Pollença (Passeig Colom y  Passeig Voramar); Campos (zona  Club Náutico de Sa Ràpita); Felanitx (Portocolom y playa y accesos a Cala Sa Nau); Manacor (Cala Murada y Cala Domingos-Cala Antena); Calvià (Santa Ponça y Magaluf) y Alcúdia (espigones de la Bahía y Lago Esperanza). Igualmente, se realizarán labores de limpieza de residuos en todo el litoral de la Isla.

En Eivissa las obras de reparación tendrán lugar en Vila (muralla de Dalt Vila y barrio de Sa Penya); Sant Josep (casetas Varadero en Port Roig) y Santa Eulària (playa Niu Blau y zona de Es Canar). Además, se atenderán daños menores en obras marítimas del litoral de la isla pitiusa mayor y se llevarán a cabo igualmente labores de limpieza de residuos en toda la costa ibicenca.