Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Illes Balears > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2016 > Mayo > La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en la localidad de Camp de Mar
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en la localidad de Camp de Mar
21/05/2016
El pasado 16 de mayo la Guardia Civil de Calvià detuvo a un hombre de 60 años de edad y nacionalidad tunecina como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio.
Tras varias denuncias interpuestas por delitos de robos con fuerza en habitaciones de hotel y establecimientos en la localidad de Camp de Mar, agentes del área de investigación de Calvià iniciaron una investigación, resultando de diversas gestiones, la identificación del supuesto autor de los hechos.
El sujeto habría realizado robos en diferentes establecimientos y hoteles de la zona, si bien se le atribuyen algunos de los acontecidos en un conocido hotel de la localidad de Camp de Mar en la noche del día 31 diciembre de 2015, aprovechando que los clientes se encontraban celebrando la Nochevieja.
El ahora detenido accedía a las habitaciones de los establecimientos mediante escalo y una vez en el balcón forzaba alguno de los accesos a la habitación. Un vez dentro, sustraía todos los objetos de valor que se encontraba, llegando incluso a violentar en algún caso la caja de seguridad, consiguiendo así apropiarse de grandes cantidades de dinero en efectivo y joyas.
Tras la detención y correspondiente autorización judicial, se procedió al registro del domicilio del detenido en la localidad de Santa Ponça, en el que resultaron intervenidos varios objetos procedentes de los robos (joyas, relojes), así como numerosos efectos relacionados con la investigación.
Por el momento se han conseguido esclarecer 15 robos en habitaciones de hotel y establecimientos, si bien no se da por finalizada la investigación y no se descarta la participación del detenido en más hechos similares.
Una vez puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.