La Inspección de Trabajo reforzará la vigilancia en Albacete sobre las condiciones laborales en la vendimia

La Inspección de Trabajo reforzará la vigilancia en Albacete sobre las condiciones laborales en la vendimia

25/08/2021


• La Inspección compartirá un calendario de actuaciones para visitas conjuntas con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad


Albacete. El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido esta mañana una reunión de coordinación con la Inspección de Trabajo, Guardia  Civil y Cuerpo Nacional de Policía, con el fin de fijar criterios de actuación durante la vendimia en la provincia.

Espinosa ha subrayado los buenos resultados obtenidos en la pasada campaña, fruto de la coordinación entre la Inspección y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que se ha confeccionado un nuevo calendario de actuaciones conjuntas para estas visitas a las explotaciones donde se estén realizando trabajos de recolección.

El subdelegado del Gobierno también ha anunciado que se reforzará el número  de inspecciones este año respecto a la campaña anterior, debido a la disponibilidad de un mayor número de efectivos para dedicarlos a este tipo de tareas.

Espinosa ha manifestado que desde la Subdelegación del Gobierno se va a estar especialmente vigilante para garantizar las condiciones laborales de los temporeros y el cumplimiento de las medidas higiénico-laborales necesarias  frente al COVID  en las explotaciones agrarias durante la vendimia.

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha animado a los empresarios agrícolas a continuar las contrataciones de temporeros de acuerdo con la normativa laboral y las correspondientes altas en la Seguridad Social, evitando la figura de los intermediadores, para que la vendimia pueda desarrollarse en condiciones de legalidad y dignidad con los trabajadores contratados.