Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
La DGT y la Guardia Civil lanzan una campaña de seguridad vial para 20.000 motoristas británicos en Santander
13/06/2024
• Esta iniciativa tiene como objetivo principal reforzar la seguridad vial de este colectivo y reducir el número de accidentes de tráfico
La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su Jefatura Provincial en Cantabria, y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, han puesto en marcha hoy una campaña informativa dirigida a los cerca de 20.000 motoristas británicos que utilizarán este año las líneas de Brittany Ferries con llegada y salida desde Santander.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha asistido este jueves a la puesta en marcha de esta campaña, que se ha iniciado con la entrega de dípticos informativos a los casi 160 motoristas que han llegado a la capital cántabra a bordo del buque ‘Pont Aven’ de la compañía británica.
El jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores; el director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, han participado en el inicio de esta campaña.
Según ha explicado Gómez de Diego, en los últimos años, se ha observado un notable incremento en el número de motocicletas que desembarcan en Santander a través de los buques de Brittany Ferries. De hecho, se estima que cerca de 20.000 motoristas británicos pasen por el puerto cántabro este año, lo que supone un 10% más que el anterior (18.000).
A través de esta campaña, se pretende informar a los motoristas británicos sobre las normas de circulación específicas de España, haciendo especial hincapié en aspectos como la normativa sobre límites de velocidad, consumo de alcohol y drogas al volante, uso del casco y conducción segura.
Para el inicio de esta campaña, se han impreso más de un millar de dípticos que la compañía Brittany Ferries distribuirá entre todos los usuarios de motocicletas que embarquen en sus buques, por lo que Gómez de Diego ha agradecido a “la implicación y colaboración de Brittany Ferries y de sus directivos”.
Incremento de la siniestralidad
Esta iniciativa forma parte del conjunto de medidas y acciones que la DGT, a través de la Jefatura Provincial, y la Sección de Tráfico de la Guardia Civil están llevando a cabo para fomentar entre los motoristas comportamientos más seguros en la carretera y reducir así la siniestralidad.
Y es que los datos de siniestralidad vial en los últimos años ponen de relieve la necesidad de intensificar las medidas de concienciación entre los motoristas. Entre 2018 y 2023, se han registrado un total de 1.333 accidentes de motocicleta en las carreteras cántabras, con un triste balance de 19 fallecidos y 187 heridos graves.
Es especialmente preocupante el aumento del número de accidentes en los dos últimos años, cuando se han superado los 300 siniestros anuales, triplicando las cifras de 2019, 2020 y 2021.
“Lo que queremos con este tipo de acciones preventivas es sensibilizar y concienciar para prevenir los accidentes, para que los usuarios de motocicletas mantengan la atención durante la conducción, no bajen la guardia, porque un descuido puede ser fatal; para que eviten una conducción agresiva y cuiden su equipamiento de seguridad”, ha manifestado la delegada del Gobierno.
En este marco, el pasado mes de mayo, entre los días 6 y 12, la DGT y la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo una campaña autonómica de control de motocicletas, resultando 43 conductores denunciados sobre los 1.701 inspeccionados.