Crespo destaca el compromiso del Gobierno con la conexión Almería-Sevilla tras su adjudicación a Air Nostrum

15/07/2014

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy que “el vuelo Almería-Sevilla está garantizado gracias a la rapidez y eficacia con la que ha actuado el Gobierno de España”, al tiempo que ha celebrado la adjudicación por parte del Ministerio de esta conexión aérea a Air Nostrum por un importe de 8,9 millones de euros.

En este sentido, ha explicado que “con la adjudicación de este servicio se mantiene la vertebración de la Comunidad y la conexión entre la capital y la provincia almeriense”. Cuestión que es de “vital importancia” no sólo para el sector empresarial, sino, también, para el sector turístico, ya que son muchos los que en estos meses de verano utilizan esta línea para desplazarse a Almería para disfrutar de sus costas”.

A este respecto, ha valorado “la celeridad con la que el Ministerio de Fomento ha resuelto la tramitación para que el vuelo entre Almería y Sevilla no se haya visto suspendido a pesar de los cambios que fijó la Consejería de Fomento, una situación que resolvió la Secretaría de Estado de Infraestructuras”.

El pasado 25 de marzo el Ministerio de Fomento sacó a licitación con un presupuesto base de 9,07 millones de euros tras haberse declarado la ruta de servicio público mediante una Orden Ministerial.

La delegada ha explicado que tras la adjudicación, que se produjo el jueves pasado, se ha abierto un plazo de alegaciones por un periodo de 15 días, tras los cuales quedará formalizado el contrato.

Las condiciones de servicio de la orden exigen dos frecuencias diarias de lunes a viernes, siempre que no sean festivos, mientras que los domingos habrá una frecuencia diaria. La tarifa máxima, tal y como recoge la orden de servicio público, será de 130 euros, aunque las compañías podrán ofrecer descuentos y promociones. La capacidad mínima que se ofertará durante todo el año será de 25.500 asientos en cada sentido.