Mercedes Gallizo visita las obras de la futura cárcel de Zubieta

Mercedes Gallizo visita las obras de la futura cárcel de Zubieta

17/11/2022

  • La presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad del Estado conoce de primera mano la evolución de los trabajos del Centro Penitenciario Norte III, que será el más moderno del país
  • Las obras tienen un presupuesto de 38,9 millones de euros

 

La presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad del Estado (SIEPSE), Mercedes Gallizo, ha visitado hoy las obras de la futura cárcel de Zubieta, que sustituirá al penal de Martutene. SIEPSE (sociedad dependiente funcionalmente del Ministerio de Interior) es la que se encarga de los trabajos y aporta toda la financiación.

Durante su visita, Gallizo estuvo acompañada de la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, y del subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Guillermo Echenique, quienes también conocieron el avance de los trabajos. El futuro centro penitenciario, que podrá acoger a más de 500 reclusos y será el más moderno del país, contará con seis módulos residenciales (cinco para varones y uno para mujeres) con una capacidad total de 234 celdas. También dispondrá de un centro de inserción social, talleres ocupacionales, talleres productivos, un edificio deportivo cultural con pista polideportiva cubierta, biblioteca con sala de lectura y un edificio de comunicaciones (con 20 locutorios, 2 salas de comunicaciones en convivencia, 7 salas familiares y 7 salas de vis a vis) entre otros equipamientos.

.