Dos Policías Nacionales, pertenecientes a la XXVII Promoción, juran su cargo como Inspectores Jefes

Dos Policías Nacionales, pertenecientes a la XXVII Promoción, juran su cargo como Inspectores Jefes

18/03/2021

• Moh: “Podéis estar orgullosos. Habéis conseguido superar un exigente proceso selectivo y una rigurosa etapa de formación”

• “Estáis preparados para afrontar los retos que vienen y lo vais a hacer desde la fidelidad a los valores que representan este cuerpo”, señala

• Rodríguez : “Necesitamos que desarrolléis vuestras funciones de mando desde la ejemplaridad y la dedicación en el trabajo”


Jesús Fernando Fernández e Isidoro Francisco González  han jurado hoy su cargo como Inspectores Jefes del Cuerpo Nacional de Policía en un acto que se ha desarrollado en la Delegación del Gobierno.

Debido a la situación de Covid que padece el país, la jura de la XXVII Promoción ha tenido lugar hoy en los diferentes territorios, en lugar de hacer un acto nacional en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

El acto, “sencillo pero emotivo y con la solemnidad que se requiere”, ha estado presidido por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el  Jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez; y el Jefe Regional de Operaciones, José Gámez; y en el que han participado un número reducido de agentes y familiares.

Un acto con el que se ha querido reconocer el esfuerzo, vocación y labor de estos profesionales. “Estoy convencida de que vais a cumplir con determinación y acierto los retos que en cada momento os sean encomendados, tal y como veníais haciendo hasta el momento”, ha recalcado la Delegada.

En su intervención, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, ha puesto en valor el esfuerzo, el trabajo, la constancia y la dedicación que ambos han puesto durante estos años para llegar a ser Inspectores Jefes.

“Podéis estar orgullosos de lo que habéis conseguido”, ha señalado Moh. “Habéis conseguido superar un exigente proceso selectivo y una rigurosa etapa de formación tras la que ascendéis a la primera categoría de la escala ejecutiva de la Policía Nacional”, ha señalado.

La Delegada les ha felicitado, pero ha hecho extensiva la felicitación a sus familias y a todas aquellas personas que han supuesto un importante pilar durante este tiempo, y a los que “sin duda, hay que agradecerles el apoyo y comprensión que os han brindado en todo momento”.

“La nueva promoción de inspectores jefes tendréis que afrontar desafíos, algunos ya consolidados y otros nuevos, tales como el terrorismo, el ciberdelito, la seguridad ciudadana, la delincuencia organizada, o la trata de seres humanos”, les ha advertido.

No obstante, ha dejado claro que no le cabe duda “no solo de que estáis sobradamente preparados para afrontar estos retos, sino que lo vais a hacer desde la profesionalidad, determinación y con fidelidad a los valores que representan este cuerpo”.

En su alocución, Sabrina Moh ha asegurado que la incorporación de los nuevos inspectores jefes de hoy es algo por lo que todos deben felicitarse. “Al tomar posesión de sus cargos, ratifican su dedicación y compromiso, no exentos de sacrificio, a la Policía Nacional”, ha puesto en valor.

Algo, ha apostillado “que también es un motivo de felicitación para el propio Cuerpo de la Policía Nacional porque este proceso formativo que finaliza con la incorporación de nuevos miembros no hace sino promover la excelencia policial y la profesionalidad de los miembros que la componéis”.

Y es que, en palabras de la Delegada el Cuerpo Nacional de Policía es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía debido a que “ven en vosotros la primera línea de defensa de sus derechos y libertades”.

Cualificación e ilusión

El Jefe Superior de Policía, Francisco Rodríguez, por su parte, ha destacado que en las divisas de los nuevos Inspectores Jefes “luce por primera vez un bastón de mando”. “Un bastón que representa vuestra capacidad de ejercer de Inspectores Jefes pero también vuestro compromiso con la seguridad pública y la enorme responsabilidad que se deposita en vuestra manos”, ha señalado.

“Sabemos que sois conscientes de la envergadura de las responsabilidades que os guardan pero también sabemos que estáis más cualificados para ejercerlas y, sobre todo, que las afrontaréis con ilusión”, ha subrayado.

En esta línea, Francisco Rodríguez, les ha apuntado que para que el Cuerpo Nacional de Policía siga siendo una institución líder y un referente dentro y fuera de nuestras fronteras “necesitamos que vosotros seáis también líderes”.

“Necesitamos que desarrolléis vuestras funciones de mando desde la ejemplaridad y la dedicación en el trabajo, desde el reconocimiento y la promoción de vuestros subordinados, desde la firmeza ante las injusticias y desde un talante positivo que os ayudará a enfrentaros a las dificultades con motivación suficiente para superarlas”, ha dejado claro.

Es más les ha pedido que hagan sentir piezas claves al resto de policías dentro de “esta obra colosal, construida a lo largo del tiempo, que es la Policía Nacional”.

Por último, el Jefe Superior de Policía les ha instado a imprimir humildad, entrega, honestidad y calidad a su mando. “Sed buenos líderes y compañeros -les ha instado-. Sed impecables en vuestras responsabilidades e implacables con quienes no cumplan y manchen el buen nombre de la Policía Nacional”.

Sucesión del acto

El acto ha arrancado con el himno de España, para después dar paso a la lectura de la resolución por la que se nombra Inspectores Jefes a los componentes de la XXVII promoción.

Tras ello, Jesús Fernando Fernández e Isidoro Francisco González han jurado el acatamiento de la Constitución Española y se ha procedido a la entrega de los títulos acreditativos.

Tras el discurso del Jefe Superior de Policía, se ha procedido al homenaje a los caídos, a las palabras de la Delegada del Gobierno y al himno de la Policía Nacional que ha puesto el broche al acto.