El Imserso mejorará la estabilidad laboral de los trabajadores eventuales

El Imserso mejorará la estabilidad laboral de los trabajadores eventuales

23/05/2019


• Durante esta legislatura se va a abordar la atención temprana a los niños con diversidad funcional

• Se va mejorar la retribución de los trabajadores del servicio de Asistencia Domiciliaria

• En aras a un mejor servicio, se está estudiando ampliar el horario del Centro de Grandes Dependientes


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) mejorará la estabilidad laboral de los trabajadores eventuales. Ésta es una de las cuestiones abordadas en el día de ayer por el Director General de la institución, Manuel Martínez Domene, con la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Tal y como le trasladó el máximo responsable del Imserso a Moh, se va a eliminar la precariedad, dado que el sistema actual no permite estar más de 180 días en la bolsa de trabajo, plazo que, una vez superado, impide realizar  contratos.

Pero, además, durante esta legislatura se va a abordar la atención temprana a los niños con diversidad funcional, para que la atención del Imserso sea acorde a las necesidades y demandas de las familias con menores con discapacidad.

En el encuentro de la máxima responsable del Gobierno de España en Melilla con Manuel Martínez Domene también se abordó la posibilidad de que, hasta la finalización y puesta en funcionamiento del Hospital Universitario, el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, más conocida como la Residencia de Mayores pueda albergar a pacientes de bajos cuidados clínicos pero con estancias prolongadas, como puede ser el caso de una persona con una rotura de cadera.

Asimismo, se está elaborando el nuevo pliego para el servicio de Asistencia Domiciliaria del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que entre otras cosas, va a conllevar una mejora retributiva para los trabajadores.

En otro orden de cosas, el Imserso va a potenciar el Centro de Grandes Dependientes en beneficio de los ciudadanos. Ahora mismos dicho centro cierra sus puertas a las 18.00 horas y no presta servicio ni los fines de semana ni en agosto.

Sin embargo, la actual dirección del Imserso, en aras de dar un mejor servicio a los usuarios y sus familiares, está estudiando ampliar el horario, así como su apertura los 7 días de la semana a lo largo de todo el año y el uso residencial de las 20 camas que alberga.