La III Semana de la Francofonía del ‘Juan Antonio Fernández’ se centra en la moda y música desde la Belle Époque hasta hoy

La III Semana de la Francofonía del ‘Juan Antonio Fernández’ se centra en la moda y música desde la Belle Époque hasta hoy

19/03/2019


Berbel destaca la importancia del francés en una ciudad como la nuestra que está “en una zona de clara influencia francófona”


“El inglés es un requisito sine qua non para conseguir trabajo, el francés es un valor añadido que puede abrir puertas laborales”, señalan desde el centro


La III Semana de la Francofonía del Instituto ‘Juan Antonio Fernández’, que se va a desarrollar hasta el viernes, se ha centrado en la música y moda francesa desde la Belle Époque hasta nuestros días.

En el hall del centro educativo, decorado al estilo del Moulin Rouge, el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; el Director del Instituto, José Ramón Moya, y la Jefa de Departamento de Francés del centro, Esther García, han presentado esta III Semana de la Francofonía para fomentar la lengua de Voltaire.

El máximo representante del Ministerio de Educación en Melilla ha querido hacer hincapié en la importancia del francés, máxime en una ciudad como la nuestra que está “en una zona de clara influencia francófona”.

Berbel ha reconocido el orgullo que le produce que el ‘Juan Antonio Fernández’ se implique tanto por la cultura y ha puesto en valor el trabajo que se lleva por parte de los docentes de este Instituto.

“Tengo que elogiar el trabajo que se lleva a cabo porque el principal potencial que tenemos en el Ministerio son sus actores y aquí los sus actores responsables son los docentes, que sacan de su tiempo libre, incluso quitándoselo a sus familias, todo lo necesario para poder plasmar todo lo que hay aquí”, ha señalado.

Un trabajo excelente, ha añadido, que no sólo se plasma al alumnado sino que es extrapolable a otros centros que puedan tomar la misma iniciativa en sus respectivos centros, ha asegurado el Director Provincial de Educación.

Abrir puertas laborales

“Es un idioma muy necesario”, ha subrayado Esther García, dado que, “el inglés es un requisito sine qua non a la hora de conseguir un trabajo, por lo que el francés es un valor añadido que puede abrir las puertas al mundo laboral al alumnado”.

En la misma línea, el Director del Instituto ha puesto en valor la importancia de aprender esta lengua romance y ha recordado que, durante mucho tiempo, el francés se iba perdiendo. Sin embargo, gracias a las actividades realizadas desde el Departamento de Francés, entre ellas la Semana de la Francofonía, ha ido resurgiendo.

“El francés era un idioma que desaparecía en Bachillerato y hoy ya hay grupos que están impartiendo francés como segundo idioma”, se ha congratulado. “En 3º, 2º y 1º de la ESO la mayoría de los alumnos del centro  tienen como segundo idioma el francés”, se ha felicitado.