La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presiden la Junta Local de Seguridad del municipio.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, presiden la Junta Local de Seguridad del municipio.

18/05/2010

• La seguridad ciudadana en Coslada mejoró más de un 19% en el primer cuatrimestre de este año 2010.
• Desde el pasado mes de marzo la Comisaría de Policía cuenta con 27 nuevos agentes.
• La Junta Local de Seguridad ha analizado el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en las próximas fiestas patronales.

18 de mayo de 2010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad, en la que han estado presentes representantes de de la corporación municipal y los máximos responsables policiales.En esta reunión, se ha analizado la seguridad ciudadana en el municipio y la puesta en marcha del dispositivo de seguridad que esta previsto para las próximas fiestas patronales que se celebrarán el próximo mes de junio.

Hasta el 31 de abril, del presente año 2010, las infracciones penales (delitos más faltas) han descendido en un 18,95%. Los robos con fuerza han bajado un 19,6%, los robos con violencia e intimidación disminuyen un 38,95% y los delitos contra el patrimonio también descendieron un 21,41%.

La plantilla de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Coslada-San Fernando cuenta en la actualidad con 223 agentes y atiende a una población de 138.000 habitantes, lo que supone, prácticamente, el 100 por 100 del catálogo. Este año se han incorporado a esta Comisaría 27 nuevos agentes de la última promoción que llegó a la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo.

La Junta de Seguridad ha valorado positivamente la coordinación y la colaboración que existe entre los cuerpos policiales que actúan en el municipio de Coslada. Además, se ha destacado los buenos resultados obtenidos en los numerosos operativos de seguridad que se han venido realizando de forma conjunta entre la Policía nacional y local (controles nocturnos, mejora de la seguridad en el entorno escolar, la prevención de robos en viviendas, patrimonio y vehículos), así como el buen funcionamiento de los operativos especiales que se establecen para el periodo vacacional, y el plan integral “Navidades en Convivencia”.

En la reunión también se ha analizado la coordinación y puesta en marcha del Plan de Seguridad de cara a las próximas fiestas patronales, que se celebrarán entre el 11 y el 14 de junio, al objeto de intensificar la colaboración ya existente entre la Policía Nacional y Local, así como aumentar la capacidad de respuesta policial ante cualquier situación de emergencia que se pudiera dar durante los próximos festejos.

El Plan de Seguridad contempla actuaciones preventivas y de seguridad para el normal desarrollo de todos aquellos actos y actividades que se celebren durante los días que duren las fiestas (fuegos artificiales, procesiones, actividades deportivas, actos culturales, de ocio…) y que se celebran, principalmente, en la Plaza Mayor y recinto ferial).

La Junta Local de Seguridad ha puesto de manifiesto que el objetivo fundamental es que el municipio de Coslada tenga unas fiestas patronales divertidas, tranquilas y seguras.