EL INSTITUTO DE CREDITO OFICIAL PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.

06/05/2010

6 de mayo de 2010.- Antes del 15 de Junio, según se aprobó por el Consejo de Ministros de 9 de Abril, el ICO pondrá en marcha un programa de financiación cuya finalidad será la concesión de operaciones tanto de inversión como de liquidez preferentemente para PYMES y autónomos, que tengan necesidades de financiación de hasta 200.000 euros, en condiciones de mercado durante 2010 y 2011, donde el riesgo de la operación corre a cargo del ICO al 100%.

Por ese mismo acuerdo, el Consejo de Ministros aprobaba otras medidas relativas al Instituto de Crédito Oficial:

-SGRs: Procurar el establecimiento de acuerdos con las Sociedades de Garantía recíproca, que permitan canalizar operaciones a través de las mismas, fijando unas condiciones de precio de mercado y ajustadas a la distribución del riesgo. Esta medida está dirigida a autónomos y PYMES con necesidades de financiación entre 200.000 y 600.000 euros.

 

Línea de liquidez: Incrementar el límite máximo del 5 % del riesgo de crédito compartido al 50 % con las Entidades de Crédito, adecuándolo hasta una cifra equivalente al porcentaje medio de morosidad comunicado al Banco de España por estas Entidades a cierre de ejercicio 2010, relativo al crédito a actividades productivas excluyendo construcción y actividades inmobiliarias. Esta línea de liquidez, está dirigida a PYMES, autónomos y medianas empresas.

VPO: Procurar el acceso a la financiación de vivienda de protección oficial destinada a la venta, mediante un modelo equivalente al programa de financiación directa actualmente en vigor para financiar la promoción de viviendas de alquiler. Esta medida se dirige a personas jurídicas, públicas o privadas, con actuaciones a financiar calificadas como protegidas por la CCAA, donde el riesgo de la operación corre a cargo del ICO al 100 %.