La Delegada del Gobierno en Madrid y el Alcalde de la Capital inaguran los jardines, estanques y fuentes del Puente de Segovia. La inversión de este proyecto supera los 13 milones de euros


<br/>
<br/>La Delegada del Gobierno en Madrid y el Alcalde de la Capital inaguran los jardines, estanques y fuentes del Puente de Segovia. La inversión de este proyecto supera los 13 milones de euros

10/05/2010

  •  El Fondo de Inversión Local –Plan E- ha permitido 42 proyectos medioambientales en la ciudad de Madrid, como la rehabilitación de la Casa de Campo, Cuña Verde de O’Donnell, Parque Arroyo-Pozuelo, ajardinamiento río Manzanares
  • Este año, el nuevo Plan E, Fondo de Sostenibilidad Local, invertirá en Madrid 347,3 millones de euros para financiar 159 proyectos de inversión y 17 actuaciones de interés social, que crearán 6.949 puestos de trabajo y beneficiarán a 74.325 madrileños.

10 mayo 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce y el alcalde de la capital, Ruiz Gallardón, han presidido el acto de apertura de los jardines, estanques y fuentes del Puente de Segovia, dentro del ámbito de Madrid Río.

La delegada del Gobierno ha asegurado que este proyecto, financiado con cargo de 13.457.676 millones de euros al Fondo Estatal de Inversión Local, estaba incluido en el primer Plan E, que ha permitido importantes inversiones en la capital, entre las que destacan 42 proyectos medioambientales, como la rehabilitación de la Casa de Campo, el parque Arroyo-Pozuelo, la Cuña Verde de O’Donnell, parque de la Gavia o el ajardinamiento de las márgenes del río Manzanares.

Valcarce ha recordado que el artículo 45 de la Constitución reconoce el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado. De ahí que una de las misiones de los poderes públicos sea proporcionar a las personas espacios de ocio saludable y de contacto con la naturaleza. El resultado del proyecto, que hoy ha quedado abierto, es la rehabilitación de una zona de gran valor recreativo y paisajístico, en la que podremos disfrutar del medio ambiente sin salir de la ciudad y que realza el empaque monumental del Puente de Segovia.

La delegada se ha referido al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que este año invertirá en Madrid 347.378.222 euros para financiar 159 proyectos de inversión y 17 actuaciones de interés social que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid, lo que supondrá la creación de 6.949 puestos de trabajo y beneficios para 74.325 madrileños.

Para Valcarce, estos fondos estatales para los Ayuntamientos no son algo aislado, forman parte de una estrategia global, fruto de la determinación del Gobierno de España de impulsar un cambio de modelo productivo, basado en el conocimiento y en la innovación, que se refleja en la Estrategia de Economía Sostenible, que se plasma en el mayor proceso de reformas que se acomete en España para garantizar el crecimiento económico, el empleo y el bienestar social.

El Gobierno de España está convencido de que desde lo público hay que asegurar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la inversión productiva.

La delegada hizo hincapié en la importancia del mensaje positivo trasladado a los ciudadanos y muy especialmente a los mercados con las decisiones tomadas por consenso, tras la reunión en Moncloa del presidente Zapatero con el líder de la oposición en la que se acordó el apoyo de España al plan de rescate de Grecia y la agilización del proceso de reestructuración de las cajas de ahorro. Es fundamental también para la confianza de los mercados el compromiso del Gobierno de España con la reducción del déficit, compromiso de austeridad que se lleva a cabo manteniendo la inversión productiva, los planes de estímulo, como el Plan E, porque sólo así se puede alcanzar y consolidar la recuperación económica.

Amparo Valcarce, parafraseando a Tierno Galván, que decía “nuestra casa es el hogar privado; y la ciudad, el hogar público”, terminó su intervención asegurando que las obras del Plan E, como las visitadas hoy, contribuyen a que este gran hogar colectivo, que se llama Madrid, sea cada día más acogedor y más funcional.