La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, visita las obras del centro cívico de la Av. de las Comarcas en Fuenlabrada, construido con fondos del Plan FEIL 2009.

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, visita las obras del centro cívico de la Av. de las Comarcas en Fuenlabrada, construido con fondos del Plan FEIL 2009.

09/03/2010

Este año Fuenlabrada recibirá del Gobierno más de 21 millones, con los que se dará empleo a 700 personas.


9 de marzo de 2010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompaña al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, en la visita a las obras del Centro Cívico de la Avd. de las Comarcas en Fuenlabrada; cuya construcción ha sido financiada con los Fondos del Plan FEIL 2009.

El centro que ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros, será sede de Cruz Roja de Fuenlabrada, de la Casa de Extremadura y de la Asociación de Mayores La Serna.

Los 2.908 metros cuadrados construidos albergan un salón de actos, con capacidad para 300 personas, que servirá también como escenario para representaciones, y que contará con dos camerinos. También dispone de cinco aulas de formación, dos espacios multiusos delimitados con mamparas mòviles que facilitan su versatilidad; una sala de esparcimiento con entrada independiente desde el exterior; dos amplios patios interiores para la celebración de eventos al aire libre; vestuarios, aseos y vestíbulo.

En su cubierta se han instalado placas de energía solar que cubren la mayor parte de las necesidades de agua caliente del centro.

Se encuentra ubicado en las inmediaciones de la estación de Cercanías de la Serna y del colegio Juan XXIII.

Esta actuación además, permitirá dotar a la zona de 60 plazas nuevas de aparcamiento.

El centro de la Avenida de las Comarcas es una de las obras incluidas en el Plan Estatal de Inversiones del año 2009, por el que el Gobierno de la nación concedió a Fuenlabrada más de 34 millones de euros.

Además, esta iniciativa ha comtemplado la ejecución de 58 proyectos de construcción de equipamientos e infraestructuras públicas, rehabilitación y mejora de entornos urbanos industriales