La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, entrega diplomas a funcionarios jubilados en la Jefatura Superior de Policía

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, entrega diplomas a funcionarios jubilados en la Jefatura Superior de Policía

25/02/2010

25 febrero 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, se ha dirigido a los funcionarios homenajeados reconociendo que su profesión es fundamentalmente vocacional y que la han desempeñado con eficacia y sin regatear esfuerzos, formando parte de una Policía moderna que se ha adaptado a las nuevas necesidades y retos de la sociedad española.

Valcarce les ha asegurado que dejan una Policía, una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos, garante de los derechos y libertades públicas que reconoce nuestra Constitución. Es una Policía infinitamente mejor que la que os encontrasteis al ingresar en el Cuerpo.
 
Y a los policías que siguen en activo ha pedido que se miren en el ejemplo de estos compañeros, cuyas familias se verán recompensadas ahora con parte del mucho tiempo que la profesión les ha robado por exigencias de la dedicación y el sacrificio.
 

Las últimas palabras de la delegada del Gobierno han sido para los que perdieron la vida en el ejercicio de tan noble profesión. Comparto, ha dicho, vuestro dolor y vuestro recuerdo.